Nacional

Gertz Manero veterano en la PGR y en la SSF y de casi 80 años de edad

 

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero figura en la terna del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como candidato a titular de la Fiscalía General de la República.

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por Mount Unión y por la Universidad de las Américas, A.C.

Fue catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y de la UNAM; de Derecho Procesal Penal en la Universidad de las Américas A.C (UDLA), se desempeñó como secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Gertz Manero candidato fiscalia

Fungió como agente del Ministerio Público Federal; auxiliar del Procurador General de la República (PGR), jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la PGR; fue fundador y primer director General del Instituto Técnico de la PGR, fue Oficial Mayor en dicha Dependencia y Primer Coordinador Nacional de la campaña contra el narcotráfico; también se desempeñó como procurador General Federal de la Defensa del Trabajo.

Ha participado como primer presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal le tocó colaborar con Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno en la capital; y lo vimos como secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox y comisionado General.

Vicepresidente y presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES); presidente del Consejo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); diputado Federal; rector de la UDLA y miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz, de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.; del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A. C. y de la Academia Mexicana de la Educación