24/Oct/2019
Local

Refrenan hermanamiento Guadalupe y Laredo para intercambios culturales y comerciales

 

       ·         El hermanamiento que ambas ciudades busca un intercambio productivo en materia de educación, tecnología y comercio.

 

 

 

·         Establecen agenda general de trabajo para intercambiar buenas prácticas de gobierno.

 

 

 

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe refrendo el Acuerdo de Hermanamiento con la Ciudad de Laredo Texas, en Sesión Solemne del Cabildo, reforzando los lazos de amistad y cooperación que han prevalecido desde hace más de una década.

 

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar y el Mayor de Laredo Texas, Pete Saenz estrecharon vínculos entre ambas ciudades por el bienestar de las nuevas generaciones, que viven una dinámica distinta y más proactiva en la era digital.

 

  Guadalupe se convirtió en el primer municipio en refrendar el hermanamiento con esta importante ciudad texana, tras el acuerdo inicial en la administración municipal 2006-2009, que encabezó también la alcaldesa Díaz Salazar.

 

  “Este arreglo de hermandad que estamos haciendo con Guadalupe, no es la primera ocasión sino que estamos reafirmando el acuerdo que se llevó a cabo hace años, incluso fue el primero de ciudades hermanas en Nuevo León, entidad mexicana que es muy importante para nosotros, al igual que el Municipio de Guadalupe”, expresó el Mayor de Laredo Texas, Pete Saenz.

 

 La anfitriona recibió a la comitiva laderense, desde el miércoles estableciendo una agenda de trabajo inicialmente general, quedando gratamente sorprendidos por el desarrollo del Municipio de Guadalupe.

 

  La Presidenta Municipal y su homólogo coincidieron en señalar que el refrendo del hermanamiento puede significar la prosperidad en el intercambio en materia de educación, tecnología y comercio.

 

  Laredo está unido por razones históricas con la región noreste de México, es la ciudad fronteriza más importante para el comercio, catalogada como la puerta de entrada al comercio formal con Norteamérica, tanto con Estados Unidos de América y con Canadá.

 

   “Los beneficios para la sociedad de Guadalupe será importantes con estos lazos comerciales con Laredo, Texas por ello refrendamos una buena amistad, que nos va a permitir crecer, desarrollarnos, actualizarnos e ir de la mano para hacer de ambas ciudades un producto importante de servicios a favor de la gente”, sostuvo Díaz Salazar.

 

 Se busca la promoción también del empleo y el turismo entre ambas ciudades, puntualizó la Edil, al señalar que viajarán a Laredo este viernes para continuar con la segunda etapa de los trabajos conjuntos.

 

  Atestiguaron el refrendo de hermanamiento William H. Dunkan, Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica; Richard Peña, Congresista del Estado de Texas; Eduardo A. Garza Robles, Empresario y promotor de los lazos de amistad entre ambas ciudades; Ricardo Solís, Presidente del Colegio de Laredo.

 

 José Manuel Magaña, Mayor de Infantería de la Séptima Zona Militar; Miguel Cantú, Secretario de Turismo del Estado; Graciela Buchanan, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia; Adrián de la Garza, representante del Congreso Estatal y Alberto Barrera Vicefiscal del Estado, acompañaron a esta firma de hermanamiento.