Nacional

Podría PAN definir en 30 días la expulsión de Padrés

Ciudad de México.- En 30 dí­as, las comisiones de Orden y Justicia del PAN estarán en posibilidad de definir la probable expulsión del partido de Guillermo Padrés, una vez que la Comisión Anticorrupción panista turne el dictamen sobre la investigación que realiza por corrupción del exgobernador de Sonora.

El senador Ernesto Ruffo integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, informó que los órganos partidistas facultados para el retiro de la militancia a Padrés Elí­as son las comisiones del Consejo Nacional panista.

La noche del miércoles, la Comisión Anticorrupción del PAN suspendió los derechos partidistas Guillermo Padrés Elí­as, como medida cautelar, por la investigación que realizan las autoridades al ex mandatario estatal.

Pedir el que se le retire su militancia es un asunto que deberá pasar a la Comisión de Orden y Justicia, por lo pronto esta es facultad, la suspensión es facultad exclusiva de la Comisión de Anticorrupción a la cual pertenezco en el PAN.

"Y en el asunto de Padrés, esto podrá llegar quizá a una, una digamos consignación si se vale decirlo así­ a la Comisión de Honor y Justicia, supongo yo en no más de 30 dí­as", refirió Ernesto Ruffo.

Asimismo, senadores del PAN respaldaron la iniciativa del legislador panista Francisco Búrquez para reducir el financiamiento a los partidos en 50 por ciento, porque a decir de la senadora Marcela Torres Peimbert, la gran cantidad de dinero que maneja la clase polí­tica es uno de los factores que propician la corrupción.

"Es la reducción precisamente de esas arcas llenas, el reducir el monto de recursos que se dan a partidos polí­ticos y a clase polí­tica en general. El origen de la corrupción, en mucho, es el exceso de recursos que se maneja en este medio", indicó la legisladora panista.

Cabe señalar que agentes de la Policí­a Federal Ministerial (PFM) buscan en Sonora al exmandatario panista, en tanto jueces federales libraron 11 nuevas órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del pasado sexenio.