Nacional

Aprueba Cabildo de Matamoros, presupuesto de egresos de 1 mil 257 MDP para 2017

Matamoros, Tamaulipas.- El Cabildo de Matamoros aprobó por mayorí­a el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2017, por la cantidad de 1 mil 257 millones, 673 mil pesos, monto que se destinará principalmente a programas de infraestructura y atención ciudadana en servicios públicos y sociales.

El presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, precisó que con estos recursos y debido al recorte en los programas federales, las acciones del gobierno municipal están enfocadas desde este momento a incrementar la recaudación que nos permite la ley, como es el caso del impuesto predial y que hasta este miércoles 30 de noviembre, se aplicó un descuento del 100 por ciento en los recargos y a partir de hoy, y durante todo el mes de diciembre-, será del 50 por ciento.
Este es el momento de ser solidarios con Matamoros, dijo el presidente municipal, al resaltar que vivimos una etapa de austeridad, y ante el recorte en los programas federales, por lo que toca de nuestra parte, iremos a tocar puertas para obtener recursos adicionales para ejecutar acciones de beneficio colectivo.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, citó como ejemplo el proyecto de construcción de una unidad deportiva en el sector poniente de la ciudad, así­ como el rescate de los esteros, acciones adicionales que no están dentro del presupuesto.
El objetivo de esta administración es optimizar los recursos, concretando ahorros y llevando a cabo todas las acciones necesarias para tener un buen gobierno.
Así­ mismo respondió que el presupuesto del próximo año, es similar al ejercido en otros años, de ahí­ que estemos trabajando para ser más eficientes, para invertirle más a los programas sociales.

Agregó que con este presupuesto podemos hacer lo suficientemente necesario para cumplir con los programas emergentes.