Nacional

Muere la madre del expresidente Felipe Calderón Hinojosa

Ciudad de México.- A los 93 años de edad falleció en Morelia Michoacán de causas naturales, la señora Marí­a del Carmen Hinojosa, madre del expresidente Felipe Calderón y de la senadora Luisa Marí­a "Cocoa" Calderón.

Carmen Hinojosa, originaria de Puruándiro, Michoacán, fue esposa de Luis Calderón y Vega, uno de los fundadores del PAN. Le sobreviven sus cinco hijos, además de Felipe y Luisa Marí­a: Luis Gabriel, Juan Luis y Marí­a Carmen.

El deceso de Hinojosa se registró alrededor de las 14:00 horas en el Hospital de Especialidades del IMSS, ubicado en Charo, Michoacán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente dio a conocer ayer el deceso de su madre: "con profunda pena comparto que hoy, dí­a de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria".

El domingo, la senadora Luisa Marí­a "Cocoa" Calderón confió a diversos compañeros del PAN que su mamá atravesaba por un altibajo de salud y retuiteó el mensaje de su hermano para honrar la muerte de su madre.

La esposa del expresidente y aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala escribió también en redes sociales un mensaje a su conyugue: "tus hijos y yo te acompañamos en tu dolor que es el nuestro y en la Esperanza que también es nuestra".

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó en su cuenta oficial de Twitter su más sentido pésame acompañado del siguiente mensaje: "Lamento el fallecimiento de la señora Carmen Hinojosa. Mis sentidas condolencias para el expresidente @FelipeCalderon y toda su familia".

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés lamentó el deceso y escribió en red social: "le mando un abrazo muy solidario a @FelipeCalderon y a toda su familia por el fallecimiento de su mamá. Descanse en paz".

Otros reconocidos panistas como el coordinador de los diputados, Marko Cortés; el gobernador de Querétaro, Francisco Domí­nguez y el senador Javier Lozano expresaron su pésame por la sensible pérdida.