Local

Advierten acuerdos entre PRI y PAN para aprobar 25 cuentas polémicas

La Coordinadora de la Bancada Independiente, Karina Barrón, advirtió hoy sobre acuerdos entre las bancadas del PRI y PAN en el Congreso del Estado para aprobar un bloque de 25 cuentas públicas polémicas cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria el dí­a de mañana en el Pleno.

La legisladora expresó que entre estas cuentas se aprecian actos de corrupción y desfalco en el ISSSTELEí“N, FOMERREY Y METRORREY, entre otros; por ello, dijo, hace un llamado a los diputados de todas las fracciones a votar en contra de estas cuentas que son del 2013 y 2014.

"Vemos un acuerdo y confabulación entre los diputados del PRI y PAN para aprobar este bloque de 25 cuentas y ojalá el dí­a de mañana haciendo presión y haciendo un llamado a los compañeros diputados de las demás fracciones que se sumen a este rechazo.

"Hay un intercambio e incongruencia entre los diputados del PRI y PAN, incluso el PAN años atrás manifestó públicamente en el Pleno su rechazo en contra de estas cuentas públicas y el dí­a de ayer las solaparon sin hacer algún comentario; no podemos decir una cosa y en los hechos hacer otra, enfatizó Barrón.

La diputada fue entrevistada al término de sesión de la Comisión Quinta de Hacienda Municipal donde fueron avalados créditos al Municipio de San Pedro por 74 millones 317 mil pesos, y a Santa Catarina por 37 millones 569 mil pesos.

"Nosotros, la Bancada Independiente, no somos tapadera ni comparsa de ningún partido polí­tico y vamos en total rechazo de estas 25 cuentas para que se hagan los cambios necesarios en sus dictámenes", añadió la legisladora.