Local

Para evitar violencia en el Clásico 123 de Tigres y Rayados habrá amplio operativo de FC y el Mpio. de Guadalupe

Después de lo vivido en el clásico 117 hace una año, para este clásico 123 la estrategia de seguridad de Fuerza Civil  está preparada para actuar en caso de conato de violencia entre la afición.

Al recordar lo sucedió aquel 23 de septiembre del 2018 en que ambas barras de aficionados , de Tigres y Rayados,  se  enfrentaron en una riña en la avenida Aztlán y Compostela cerca del estadio Universitario que dejó como saldo un felino gravemente herido Fasci Zuazua este fue lo que dijo:

“Ya pasaron varios clásicos desde aquel trágico día y ya las Fuerzas de seguridad tienen experiencia en el tema..”  .

Para evitar se repita, el funcionario,  directivos de ambos equipos así como la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz donde se encuentra asentado el estadio BBVA bancomer , casa de los Rayados.

Así lo dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado Aldo Fasci Zuazua durante la presentación de los protocolos para que este clásico se realice con tranquilidad y paz entre la afición rayada y felina.

OPERATIVO MUNICIPAL

La alcaldesa  de Guadalupe Cristina Díaz dio los detalles del operativo de seguridad  que se implementará desde las 15:30 horas y concluirá a las 22.00 horas

600 elementos operativos de los cuales serán 400 policías; 20 unidades y dos vehículos blindados, 1 comando móvil y 2 torres de cámaras mientras que de tránsito serán 100 agentes, 30 unidades y motocicletas además de 112 cadetes.

Se sumarán elementos de Protección Civil y el operativo grúa recorrerá la zona prohibidas a estacionarse como  las banquetas,  parques públicos, camellones, zonas peatonales o aquellas de uso exclusivo para peatones.

Habrá cierre de las avenidas Pablo Livas, Lázaro Cárdenas, Avenida