Nacional

Clama nuncio Franco Coppola por la paz en México

Ciudad de México.- El nuncio apostólico del Papa en México, Franco Coppola lamentó que en la actualidad México no esté libre de violencia, al igual que otros paí­ses del mundo, y pidió porque la paz llegue pronto a nuestro paí­s.

Durante su mensaje con motivo de la Jornada Mundial por la Paz, convocada anualmente por la Santa Sede, Coppola aseveró que nunca existirá motivo alguno para utilizar la violencia contra el prójimo pues ésta provoca un gran sufrimiento en el mundo.

"Nosotros lo sabemos bien, México no está exento de esto y puede ser que nosotros mismos en nuestra vida cotidiana, estamos enfrentados a estos, sufrimos esto ¿con qué fin? ¿La violencia permite alcanzar objetivos de valor duradero? ¡no!", puntualizo.

Ante cientos de fieles congregados en la Basí­lica de Guadalupe, el representante del Vaticano en nuestro paí­s recordó las palabras del Papa Francisco respecto a que la violencia nunca será solución para nuestro mundo fragmentado.

"La familia, cada familia tiene que ser el lugar donde debemos ser educados a esta no violencia, tiene que ser el lugar donde los desacuerdos, incluso los conflictos, deben ser superados, no con la fuerza, sino con el diálogo, el respeto, la búsqueda del bien del otro, la misericordia y el perdón", señaló.

De acuerdo con el mitrado, es necesario que cada uno tenga deseos de paz para los pueblos y naciones del mundo, para los jefes de Estado y de gobierno, así­ como para los responsables de las comunidades religiosas y la sociedad civil.