28/Mar/2024
Nacional

Chevron, Redco y Shell siguen siendo las gasolineras más caras, Profeco revisa ahora los sanitarios de todas

 

 

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que, en el gobierno de la Cuarta Transformación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportado por INEGI, ha bajado el precio de las gasolinas, comparado con sexenios pasados, donde perduraron los gasolinazos.

“Deja en claro que la idea del ‘quién es quién’ está dando resultados”, puntualizó durante la conferencia mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que Chevron, Redco y Shell son las franquicias que vendieron la semana pasada las gasolinas más caras en el país.

Agregó que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Baja California Sur, en 21.99 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofreció la más barata a 17.70 pesos.

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Ciudad de México en 22.82, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Veracruz, en 18.20 pesos.

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.35 pesos por litro en Jalisco, y tuvo un precio mínimo de 18.89 pesos en Veracruz.

Sheffield Padilla detalló que hubo 180 denuncias y quejas atendidas, así como 143 visitas. Añadió que se inmovilizaron 24 bombas que no daban litros completos, mientras que dos gasolineras no se dejaron verificar en Veracruz.

Respecto a una de las principales demandas y preocupaciones de los usuarios en cuanto a las gasolineras del país que es el servicio del baño, resaltó que el 78% de las estaciones no cobra el servicio del sanitario mientras que el 22% sí y otro factor fue que el 90% se encuentra limpio mientras que el resto no.

Ante ello demando que los consumidores sigan denunciando por medio de la aplicación App Litro por Litro de la Profeco la calidad de los servicios que prestan las estaciones: “Cada consumidor con la app se vuelve un verificador de la Profeco”.