Local

Se coordinan en seguridad con municipios

Este fin de semana y con motivo de la sexta edición del Buen Fin, las fronteras municipales de Nuevo León se abren para dar paso al patrullaje de las corporaciones policiales municipales en conjunto con las estatales y federales y así­ abarcar una mayor vigilancia.

Más de seis mil elementos de las distintas fuerzas de seguridad tanto federal como estatal y municipal harán estrategias de vigilancia anunció el Vocero de Seguridad del Estado.

El jueves, Fuerza Civil anunció su patrullaje y este viernes Aldo Fasci Zuazua amplió la información señalando que el enfoque sobre todo de la vigilancia se está dando en las plazas comerciales por el número de afluencia que habrá en estos dí­as y en el resto del Estado donde se tienen detectados los problemas.

"Con los datos del C-5 se establecieron los perí­metros de vigilancia".

Cada semana dijo, estarán cambiando las estrategias de vigilancia y esto corresponde los picos que se presentan como sucedió la semana pasada que registró mayor í­ndice el municipio de Guadalupe y Pesquerí­a

Este fin de semana estarán en Guadalupe, Apodaca y Centro de Monterrey y el próximo martes estarán planeando la vigilancia del próximo fin de semana.

"son picos pequeños y esto es una prevención policial" puntualizó.

Hasta el momento agregó no ha habido incidencia.