Local

Solicita Bronco colaboración del Congreso para bursatilización de ingresos de la REA

El Gobernador de Nuevo León una vez más pidió la colaboración del Congreso para la aprobación de la bursatilización de los ingresos de la REA y así­ poder comprar el derecho de ví­a, no construido, del tramo Allende - Juárez .

Este tramo le quitarí­a una carga vehicular del 30% a la carretera nacional por lo que es conveniente que el Congreso apruebe dicha solicitud de bursatilidad y financiamiento y con ello se irí­a pagando con los mismos ingresos de la REA (de ese tramo) dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez.

Por el tránsito de esta autopista dijo , serí­a una cuota más baja al costo del periférico.

El Mandatario criticó el mal manejo administrativo que se le dio a la REA al utilizar todos sus recursos y ganancias para pagos de proveedores y no para la deuda del propio sistema o ampliación de carreteras .

"La REA puede ser un gran negocio para el Estado y puede resolver el problema de vialidad ..."

Para ello cuenta con 770 millones de pesos que están en reserva de la Red Estatal de Autopista dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez quien agregó que el estado no cuenta con recursos y esta es la opción que se tiene para desfogar la carretera nacional que se encuentra colapsada.

El 80% de las personas que trabajan por el área de la carretera nacional viven por la zona de Juárez o Guadalupe.