25/Apr/2024
Local

Va Karina Barrón por paridad total

 

Porque es necesario impulsar políticas públicas que rompan con la discriminación y generen paridad total entre mujeres y hombres, Karina Barrón Perales adelantó que de llegar al Congreso presentará iniciativas para que en el terreno público y privado haya igualdad de oportunidades.

La candidata de Movimiento Ciudadano a Diputada local por el Distrito 8 explicó que es necesario que las administraciones públicas, tanto del Estado como de los municipios, promuevan la paridad en el nombramiento de mujeres en puestos de primer nivel.

“Falta mucho por hacer en materia de paridad, por lo que vamos a impulsar iniciativas para que haya paridad transversal, no sólo en materia electoral, sino en la administración pública, porque deberíamos tener administraciones municipales y del gobierno estatal en donde las secretarías de primer nivel sean encabezadas por mujeres”, apuntó.

También es indispensable, dijo Barrón Perales, que estas medidas se complementen desde la iniciativa privada, con una visión de responsabilidad social, para que los consejos empresariales también sean paritarios, lo que contribuirá a generar una cultura de igualdad.

“También hacen falta oportunidades en los consejos de las empresas, en los que tampoco existe paridad, y vamos a recuperar la iniciativa para que las mujeres ganemos lo mismo que los hombres por igual trabajo, lo que no existe en nuestro estado”, agregó la candidata ciudadana.

Insistió en su propuesta de crear guarderías de 24 horas, así como centros de apoyo juvenil, en los que se atendería de forma integral a los hijos de las madres trabajadoras.

Recordó que, lamentablemente, Nuevo León figura en primer lugar nacional por feminicidios y violencia contra las mujeres, lo que representa un reto para toda la sociedad, pero principalmente para el Gobierno del Estado, los municipios metropolitanos y la Fiscalía General.

“Nos falta atención, porque en el semáforo del delito ni siquiera se cuenta con el tema de violencia sexual, violencia contra las mujeres y, mucho menos, feminicidios, entonces no se le está dando la dimensión que tiene, no aparece y no se le da seguimiento”, indicó.

Señaló que su propuesta de implementar unidades móviles para recoger denuncias en zonas críticas por violencia familiar, sería un paso positivo por parte de la Fiscalía General, en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, para prevenir los feminicidios.