Local

Fortalecen vigilancia en municipios

Durante esta época navideña y de fin de año elementos de Tránsito, Policí­a Municipal y Fuerza Civil llevarán a cabo operativos carrusel en los municipios de Monterrey y Guadalupe para reforzar las medidas de seguridad en estos dí­as.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, indicó que el municipio será vigilando por cerca de dos mil elementos por dí­a, a los cuales e se les suspendió su descanso. "Son épocas en las que las corporaciones se conforman de una manera diferente a efecto de dar mayor despliegue, de dar mayor presencia en las calles", aseguró el edil regiomontano.

Aunque no se instalarán antialcohólicas, De la Garza Santos manifestó que se mantendrán operativos para identificar posibles conductores en estado de ebriedad. "Habrá operativos, no como el retén tradicional, sino estarán los agentes de Tránsito en la calle, instruimos a la Secretarí­a de Tránsito a que aplique el reglamento" y dijo además "Pero a final de cuentas, que también se aplique el criterio, a fin de que podamos apoyar y sobretodo, prevenir para que no haya accidentes, para que haya una Navidad segura", dijo el edil de Monterrey.

Mientras que el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, manifestó que hasta el momento hay saldo blanco en el municipio, í­ndice que se espera mantener durante el periodo navideño. "Principalmente estamos realizando nosotros operativos carrusel en las áreas de mayor afluencia vehicular y estamos tratando nosotros que esto sea de manera preventiva y que podamos ir disminuyendo los accidentes", concluyó.