15/10/2018
Local

Entrega Cienfuegos rehabilitación de Unidad Deportiva Talaverna

 

·         Invierten 8.5 millones de pesos en primera etapa de rehabilitación.

·         Amplían la infraestructura municipal existente en materia de espacios deportivos públicos.

·         Promueven el deporte y la sana convivencia en las nuevas generaciones

 

Guadalupe.- El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva La Talaverna, reafirmando así el compromiso de crear el espacio recreativo más grande de Nuevo León.

  Los deportistas que acuden a este lugar pueden disfrutar de espacios deportivos dignos y seguros donde podrán practicar diferentes disciplinas ya que contará con campos de béisbol, sóftbol, fútbol americano y alberca olímpica, entre otras áreas.

  Francisco Cienfuegos, reconoció que falta mucho por hacer, pero consideró importante antes de terminar su gestión como Alcalde dejarlo como uno de los puntos prioritarios en la agenda bilateral entre el municipio de Guadalupe y San Nicolás

   “Yo auguro que para el 2019 esta unidad pueda ser una unidad modelo, no únicamente en su extensión territorial y en todos los usos que va a poder tener de las diferentes disciplinas del deporte, sino que va a ser un ejemplo de cómo uniendo voluntades entre dos administraciones, sin distingos partidistas, sin anteponer el interés político o personal, se puede construir la unidad deportiva más grande de uno de los estados más importantes de la República Mexicana”, señaló Cienfuegos Martínez.

  En esta primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Talaverna, se realizó una inversión de 8.5 millones de pesos, con lo que se amplía y mejora la infraestructura municipal existente en materia de espacios deportivos públicos, generando un entorno de integración en la comunidad guadalupense.

   “Esta área como la conocemos la Unidad Talaverna, buscamos que sea una área realmente de uso, goce y disfrute de todos los vecinos que viven tanto en San Nicolás como en Guadalupe y que pueda ser sin distingo de alguna administración usada por cualquiera de ustedes, esa es la principal meta", aseguró el Edil.

  Los trabajos que se efectuaron en el sector comprendieron la rehabilitación cancha de basquetbol donde se instaló duela sintética modulada de nueva generación,  acabados e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias en vestíbulos, área de ejercicio, bodega y baños.

  Se instaló carpeta asfáltica en pista de atletismo, que permitirá un uso adecuado del espacio. La pista se construyó con las normas oficiales en cuanto a dimensiones para que se celebren competencias oficiales, además la superficie quedó preparada para instalar otro tipo de material como tartán. Se colocó una malla perimetral de dos metros de altura y se construyó un andador para conectar a ambos municipios.

  Acompañando al Alcalde asistió Alejandro Espinoza, Secretario del Ayuntamiento; Julio César Lorenzo Delgado, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Ciudad Guadalupe y Ramón Treviño, Director del Instituto Municipal del Deporte así como Fausto Flores Rangel, en representación de los deportistas beneficiados.