29/Mar/2024
Local

Rinde Antonio Martínez tercer informe de gobierno al frente de Monterrey

Monterrey.- A seis años de iniciar su transformación en base al orden y disciplina financiera, la ciudad de Monterrey se encuentra renovada, por lo que hoy ofrece a los regiomontanos una mejor calidad de vida y se reafirma como la capital de inversiones y desarrollo del norte del país.

 Así lo manifestó el alcalde Antonio Martínez, al rendir este miércoles el Tercer Informe de Gobierno en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde destacó los logros que se realizaron principalmente en el último año de gestión, pero que se consolidaron durante los seis años continuos de una misma administración.

 En sesión solemne, difundida a través de las redes sociales del gobierno municipal, recordó el trabajo que cambió a esta capital de estar y sin maniobra económica, a una con finanzas sanas y con mejora significativa en los temas de seguridad, vialidad y servicios públicos.

 Durante su mensaje, el alcalde aseguró que la seguridad fue la prioridad de esta gestión, por lo que se construyó un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), ahora considerado el más moderno del país, y que permitió fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la instalación de una nueva Academia de Policía, reconocida a nivel internacional.

 Sumado a la adquisición de nuevas unidades, equipos, profesionalización y capacitación de sus elementos, mejores prestaciones salariales, así como el programa permanente de reclutamientos de nuevos elementos, recalcó la reducción del 49 por ciento de los homicidios en la ciudad y del 48 por ciento de robos a negocios, en otros delitos que también bajaron la incidencia.

 Destacó que su Gobierno brindó mantenimiento a todas las áreas de esparcimiento de la ciudad y mejoró el servicio de alumbrado público con el programa “Monterrey Iluminado” que ofrece una efectividad del 99 por ciento.

 En obra pública detalló la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Cumbres Élite, de los siete kilómetros de drenaje pluvial y de la reparación de casi 10 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de la ciudad, acción que dijo, no tiene precedente en el país. 

 En materia social, el alcalde aseguró que Monterrey atendió a sus ciudadanos como ningún otro municipio del país lo hizo durante la contingencia de salud por el Covid 19, a través de un plan para apoyar a los más vulnerables, logrando repartir 240 mil apoyos alimentarios; 240 mil insumos para la limpieza del hogar, 300 mil recipientes de gel antibacterial y 200 mil paquetes de entretenimiento infantil.

 Aunado este programa, también se proporcionó empleo temporal a 441 mujeres regiomontanas para confeccionar un millón 500 mil cubrebocas que se distribuyeron a la población y se creó el programa Proregio Empresarial que otorgó estímulos económicos por 3 mil pesos a trabajadores de negocios y empresas que se mantuvieron funcionando durante el confinamiento social.

 El munícipe regio detalló que el gobierno municipal implementó durante la pandemia una serie de incentivos fiscales para el pago de contribuciones, servicios y multas, brindando más de 100 millones de pesos en subsidios y descuentos.

 Resaltó el establecimiento en esta ciudad del primer banco municipal de aparatos para el cuidado y atención médica, que cuenta con más de 100 unidades como un servicio auxiliar para las personas que requieren cuidados hospitalarios en el hogar.

 “Monterrey se ve mejor, Monterrey se siente mejor, en Monterrey se vive mejor. Hemos trabajado con firmeza para avanzar en el progreso de nuestra ciudad, este logro es de todas y todos los regiomontanos. Hoy somos una comunidad más armónica, más segura, más incluyente, más participativa y con mejores oportunidades para todos sus habitantes”, finalizó Antonio Martínez.

  A la presentación de éste tercer informe acudieron representantes del gobierno estatal, de los tres poderes, así como de la academia y del Ejército.