Local

Piden apoyo vecinos de Mitras Centro para recuperar seguridad

Acompañado del regidor por Monterrey, David Garcí­a y del Secretario General del PAN por Monterrey, Policarpo Flores, el diputado federal de Acción Nacional, Baltazar Martí­nez Montemayor, recorrió la colonia Mitras Centro donde recibió diversas quejas por parte de la población que ahí­ habita.

Baltazar Martí­nez detalló que los vecinos de este sector no sienten preocupación por baches, ni por falta de luminarias públicas, pero sí­ por la inseguridad que azota su colonia.

Los vecinos le externaron a su representante población que los ladrones por igual roban sus espejos retrovisores, llantas, se meten a saquear sus viviendas o se llevan los vehí­culos completos y la autoridad no ha podido hacer nada.

"Una de las principales quejas fue la inseguridad. Aquí­ como vimos es una colonia que no tiene gran problema de baches, ni de iluminación, lo que tiene principalmente es de inseguridad", comentó.

Los habitantes del sector, dijo Baltazar Martí­nez, "nos están pidiendo, precisamente, que pongamos más atención a la seguridad, más atención a los parques".

Los habitantes de Mitras Centro también le pidieron al diputado Baltazar Martí­nez que se le disminuya el presupuesto a los partidos polí­ticos, pero que no permitan que se lo gaste el Gobierno Federal de forma discrecional, sino que se emplee en servicios públicos.

"La verdad también opinaron acerca de los financiamientos a los partidos polí­ticos, que lo dediquemos más al resto de la ciudad, que esos dineros vayan a la ciudad y donde si hay problema de bacheo, donde sí­ hay problema, como este tipo de inseguridad, que a eso lo dediquemos".

"Por supuesto que el Partido Acción Nacional fue una de las propuestas que hizo: la reducción al financiamiento de partidos polí­ticos; pero que verdaderamente esté bien utilizado el recurso, no se lo quites al partido para no usarlo correctamente, no, que se use correctamente, que se diga a dónde va a ir".