Local

Comienzan en Monterrey Actividades Artísticas y Culturales de un "México sin Fronteras"

En la Alameda Mariano Escobedo y el Parque España iniciaron este sábado de manera simultánea las "Actividades Artí­sticas y Culturales de un México sin Fronteras", en coordinación con la Secretarí­a de Cultura y el Municipio de Monterrey.

El objetivo es involucrar a la población en el conocimiento de nuestras raí­ces regias y fomentar la cultura.

Para lograrlo, durante seis fines de semana se realizarán en estos dos espacios diversas actividades artí­sticas que incluyen: teatro, danza y música con sentido folklórico; de igual manera, se llevarán a cabo nueve talleres culturales y se presentarán las exposiciones: "Mis raí­ces" y "Etapas de México: Nuevo León Prehispánico, la Conquista, la Independencia y la í‰poca actual".

El Secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, estuvo presente en la Alameda para dar un mensaje de bienvenida a nombre del Alcalde Adrián de la Garza, donde resaltó la importancia de conocer y sentirnos orgullosos de nuestras raí­ces como regiomontanos.

"Nuestras tradiciones son lo que nos han dado identidad y han forjado lo que somos como sociedad, es importante mantenerlas y transmitirlas a las nuevas generaciones", expresó.

Por su parte, Alejandro Daniel representante de la Asociación Civil "México sin Fronteras", agradeció al Alcalde por recibir este proyecto en la Ciudad de Monterrey y destacó la labor del Gobierno regiomontano en materia de inclusión social.

La importancia del evento, radica en presentar al público el arte y la cultura propia de nuestra ciudad para promover la unidad y convivencia.

Dentro de los talleres que se realizan se encuentran cartonerí­a, tejido en palma, reciclado ecológico, tallado en madera y cerámica en barro.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Parques Públicos de Monterrey, Pedro Arredondo Meraz y el Director de Cultura, Luis Nevares Olivares.

Las actividades se encuentran a la disposición de los regiomontanos y son totalmente gratuitas; se puede consultar el calendario en la página de "México sin Fronteras" y en las redes sociales del Gobierno de Monterrey.