Local

Instala Apodaca Centro de Acopio para Víctimas del huracán "Earl"

En apoyo a las ví­ctimas del Huracán Earl, el municipio de Apodaca instaló un Centro de Acopio para recaudar ví­veres y enviar alimentos, agua y otros artí­culos de primera necesidad a la población más afectada de los municipios declarados zona de desastre, en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El Alcalde Oscar Cantú Garcí­a dijo que la instalación del mismo es un llamado urgente para ayudar a la población que se encuentra vulnerable por el fenómeno meteorológico que azotó aquella zona del paí­s.

Y como el buen juez por su casa empieza, el Alcalde, su gabinete y los cerca de tres mil 500 empleados municipales, realizaron la primera aportación.

"Hay mucha gente necesitando nuestra ayuda, por eso estamos trabajando con el mismo personal del municipio, con la ciudadaní­a en general y con nuestros amigos los empresarios para poder llevar la ayuda lo más rápido posible", mencionó el Edil.

En coordinación con la Cruz Roja, la Policí­a Federal y algunos empresarios transportistas se trasladará el apoyo recaudado en los próximos dí­as.

Cantú Garcí­a hizo referencia a la solidaridad con otros estados de la República, al recordar que, en 2010, cuando el Huracán Alex azotó gran parte de Nuevo León, los ciudadanos de Apodaca recibieron el apoyo para salir adelante.

"Yo viví­ con los apodaquenses aquellos momentos cuando llegó el Huracán Alex, por eso los invito a que acudan a hacer sus donativos, puede ser desde una pieza.

Si cada habitante de Apodaca pone un granito de arena, podemos hacer una gran diferencia con las familias más necesitadas de aquellos estados", agregó.

Algunas de los artí­culos que se están recopilando son alimentos no perecederos, agua purificada, alimentos enlatados, abrelatas; cobertores, ropa y zapatos en buen estado; medicina no caduca; pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros.

Se informó que todos los donativos serán minuciosamente registrados y documentados en gráficas para actuar con total transparencia en la entrega de los mismos.

El Centro de Acopio "Todos somos Hermanos", está instalado en el Auditorio municipal, ubicado en Zaragoza e Hidalgo s/n, en Centro de Apodaca.