20/10/2018
Espectáculos

Trovador medieval divierte en el Festibaúl de Títeres

 

Es válido tener miedo, pero que este no te venza para alcanzar tus metas y sueños. Este es el mensaje que se llevaron los niños y sus familias con La profecía, de Fernando Lalana, que presentó la compañía Baúl Teatro en el Teatro del Centro de las Artes.

 La obra se presentó en el marco del XXV Festibaúl de Títeres. Dirigida por Elvia Mante y con la interpretación de César Tavera, se trata de una comedia narrada con títeres de barra, técnica que data del Siglo XVI cuando se realizaba en teatrinos que se montaban en países como Bélgica, República Checa e Italia.

  La historia se centra en Crispín, joven trovador que busca ser digno del amor de la joven Gargantilla y se lanza la aventura de enfrentar dragones. En su búsqueda se topa con el famoso alquimista Abelardo de Utebo, quien necesita de su ayuda para recuperar su pócima de la inmortalidad que le fue robada por Sir Pérfidal Malafaz.

  Según una antigua profecía será Crispín quien deba ayudar a Abelardo en esta misión, lo que desata una serie de aventuras en las que tendrá que ser valiente para conseguir lo que desea.

  El Festibaúl de Títeres es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de 3 Museos y Museo La Casa de los Títeres.

  Continúa con funciones diarias con Entrada Libre. El programa a detalle se puede consultar en la página: http://conarte.org.mx/colecciones/xxv-festibaul-titeres/