27/Apr/2024
Local

Es colección “El oro de los Tigres” una ventana a la universalidad

La décima edición de la colección de poesía contemporánea fue presentada en la ferio del libro UANLeer 2022 por la poeta Ofelia Pérez Sepúlveda.

 

De acuerdo con la poeta Ofelia Pérez Sepúlveda, para los estudiantes que se encuentran estudiando carreras relacionadas con las humanidades, El oro de los Tigres puede ser un punto de partida en el campo de la investigación.

“Si ustedes se adentran a leer El oro de los Tigres se van a encontrar con una musicalidad y una belleza poética únicas, pero al mismo tiempo se van a introducir a un mundo particular aquellos que tienen un interés sociológico y político de la cultura”, recalcó.

 Esta colección de poesía internacional traducida al español es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que impulsó la fallecida y ex directora de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, Minerva Margarita Villarreal, cuya décima edición se presentó en la UANLeer 2022.

 

 

 Pérez Sepúlveda ahondó en la relevancia de dicha colección planteando una pregunta clave: ¿para qué le sirve a una universidad tener un proyecto como El oro de los Tigres? Y ella misma respondió asegurando que este tipo de trabajos abren la ventana a la universalidad y permiten dialogar con quienes no son contemporáneos al entrar en contacto con autores de otros siglos.

 “Para mí, El Oro de los Tigres es como una especie de Netflix o Amazon Prime Video, porque en este material encontramos literatura de diferentes culturas y poetas de diversas épocas que, además de abordar temas trascendentes, pareciera que nacieron en 2022, pues hablan de cuestiones que siempre han preocupado a la humanidad”, dijo Ofelia Pérez Sepúlveda, Poeta y especialista en letras modernas.

El oro de los Tigres se edita con el objetivo de fomentar el interés por la literatura entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y para abrir un campo de conocimiento sobre poesía internacional contemporánea.