Espectáculos

Salma Hayek sustituye a Stephanie Sigman al frente de la taquilla USA

Los Ángeles  - En otro fin de semana con afluencia a las salas en cifras deprimentes, "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard" cumplió pronósticos y se convirtió en nueva líder de la taquilla norteamericana, al superar los 21 millones y medio de dólares, con la mexicana Salma Hayek que sustituye a su compatriota Stephanie Sigman en el número 1. Su "Annabelle: Creation" baja al segundo puesto, mientras que el tercero es para Steven Soderbergh y su regreso al cine tras un breve "retiro", con "Logan Lucky", que a duras penas superó los 8 millones. 

Es ya un mes completo de caída paulatina en los ingresos de todas las películas en Norteamérica, y parece que los negros vaticinios del peor verano en más de dos décadas se está cumpliendo. Este fin de semana los ingresos totales fueron casi un 20% inferiores al anterior.

A pesar de ello, "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard", con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y la mexicana Salma Hayek, generó suficiente interés para superar los 21,6 millones en 3377 pantallas, casi el triple que el otro estreno de la semana, como ella una cinta de acción y comedia, "Logan Lucky", protagonizada por Daniel Craig, Channing Tatum, Adam Driver y Hilary Swank, con la que vuelve al cine Steven Soderbergh tras un breve proclamado retiro que apenas le duró 4 años. "Logan Lucky" logró unos escasos 8 millones de dólares en poco más de 3000 salas. 

Ambas cintas pueden haber recibido opuestas acogidas de la crítica respecto de la de la del público, pero coinciden además de en género (en sentido amplio) en presupuesto, ya que ambas costaron cerca de los 30 millones. Claramente "The Hitman's Bodyguard" podría incluso amortizarse antes de salir al exterior, mientras que la de Soderbergh necesitará un fuerte apoyo de los mercados foráneos, donde tanto el nombre del director como el de Craig son bien valorados.

Mientras, entre las veteranas, "Annabelle: Creation", en su segundo fin de semana, pese a bajar sus ingresos en casi un 56%, totaliza al cabo de 10 días 64 millones, gran éxito para una producción de sólo 15 millones, y sigue brillando "Dunkerque / Dunkirk", que -cuarta- agrega 6,7 millones a una cuenta provisional de más de 165 millones y medio sólo en Norteamérica, a los que podemos sumar otros 227,2 en el resto del mundo. Al cabo de cinco semanas, la épica superproducción de Chris Nolan se mantiene aun en las cinco primeras posiciones.

Por otro lado, el thriller de Taylor Sheridan "Wind River", que debutó en pocas salas, agregó cerca de 650 nuevos cines y así ascendió del puesto vigésimo al décimo. 

La mayor pérdida de ingresos, como dijimos, fue la de la secuela de Annabelle, y la menor correspondió a "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming", con un 29,4% menos. 

Así quedó la lista de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 18 y el 20 de agosto:

1- (-) "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard" 21,6 millones de dólares

2- (1) "Annabelle: Creation" 15,5 millones (64 millones desde su estreno)

3- (-) "Logan Lucky" 8 millones

4- (2) "Dunkerque / Dunkirk" 6,7 millones (165,5)

5- (3) "Operación Cacahuete 2 / Locos por las nueces 2 / The Nut Job 2" 5,1 millones (17,7)

6- (6) "Emoji: La película / The Emoji Movie" 4,3 millones (71,7)

7- (7) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming" 4,2 millones (314)

8- (5) "Girls Trip" 3,8 millones (103,9)

9- (4) "La torre oscura / The Dark Tower" 3,7 millones de dólares (34,3)

10- (20) "Wind River" 3 millones (4,1)