27/Apr/2024
Nacional

AMLO nombra a Pedro Zenteno titular del ISSSTE; militar llega a Birmex

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció que el general Jens Pedro Lohmann Iturburu es el nuevo director general del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), organismo encargado de la distribución de medicamentos en el país.

 Lohmann Iturburu toma el lugar de Pedro Mario Zenteno Santaella, quien fue nombrado nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

 Otro nombramiento fue el de Luis Antonio Ramírez Pineda, quien llega a la dirección general de Nacional Financiera (Nafin) y por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 Hasta ayer, el general Lohmann Iturburu era director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, pero antes su carrera había sido en las Fuerzas Armadas, donde lleva más de 40 años de servicio.

  Durante esta administración fue Comandante de la IV Región Militar en Nuevo León, cargo que dejó para convertirse en el Director General de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Luego pasó al ISSSTE.

 La llegada del general general Lohmann Iturburu a Birmex coincide con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de acelerar la entrega de medicamentos a todo el país para acabar con el desabasto.

 “Entregaría la distribución de medicamentos al Ejército de ser necesario. Van a estar en las unidades médicas, en los centros de salud, en los hospitales, todos los medicamentos, ese es un compromiso”, dijo el mandatario durante la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Palacio Nacional.