24/Apr/2024
Local

Gobernador y grupo de ciudadanos protestan contra los 4 seleccionados por el Congreso como posibles fiscales generales…lo acusan de ser medinistas

 

Monterrey.- Por la mañana muy temprano el gobernador Manuel González recordó que la propuesta del Estado era someter a una elección abierta  del Fiscal General un par de horas después en el Congreso local grupos de ciudadanos protestaron por la elección de cuatro candidatos e inclusive llevaron tomates que arrojaron a una manta  colocada con las caras de los legisladores y de Jaime Rodríguez.

  El mandatario interno en la acostumbrada rueda de prensa semanal dijo sonriente que en la encuesta de opinión que lanzó este fin de semana se nota la participación de los legisladores  pero él se tomará el plazo marcado para vetar o no a uno de los cuatro candidatos que le envió el Congreso; plazo que vence este martes.

  “Se nota que los panistas y los priistas se pusieron a trabajar, que bueno, los vamos a dejar para que estén participando un ratito..”

  González dijo que los legisladores no se atreven a cambiar la estructura organizacional  del  gobierno y pasarle el poder ala ciudadanía  porque tienen el recelo de que el día de mañana si regresan a gobernar el estado  y al no manejar al Procurador sería grave para ellos.

 Hoy la ciudadanía tendrá que ir al Congreso a reclamarles si no se persiguen los delitos  “son juez, parte, deciden, formulan, eso es lo que está pasando”.

 

 PROTESTA

 

 Pasadas las 10:00 horas  grupos de  ciudadanos de organizaciones civiles y de abogados   donde se encontraba Mauricio Castillo uno de los ex aspirantes llegaron al Congreso a inconformarse por la elección de los cuatro candidatos que también reclamaban que son afines al gobierno anterior.

 Gilberto Lozano, dirigente de Congreso nacional Ciudadano llegó acompañado de un grupo de seguidores además de tomates y los aventaron a una manta que colocaron en el congreso con las imágenes de los legisladores y en la que aparecía también El Bronco,  Jaime Rodríguez, hoy gobernador con licencia.

  Argelia Montes , representante de la Asociación Civil Tribuna de Vigilancia Ciudadana que se hizo acompañar de unos 30 ciudadanos se dijo no haber estado representada por el Comité Seleccionador que operó para las entrevistas de los aspirantes a las Fiscalías.

  También Gustavo López de la Alianza de Redes Sociales hizo su exigencia y apoyó al propuesta inicial del gobierno del Estado de que el Fiscal sea elegido mediante voto.

Los inconformes pidieron dar marcha atrás al proceso que hizo el Congreso pues con una segunda manta denunciaban que los cuatro seleccionados a Fiscal General  Gustavo Adolfo Guerrero, Guadalupe Saldaña, Pedro Arce y Javier Garza están relacionados con el gobierno anterior.

Aún falta que el Congreso elija a los cuatro candidatos para Fiscal de Delitos Electorales y  el de Anticorrupción.