20/Apr/2024
Editoriales

Concurso "Applícate Para Prevenir"

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero hablarles del concurso "Applí­cate Para Prevenir", organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en colaboración con la Organización Curarse en Salud.

Este concurso tiene como objetivo promover una salud adecuada entre los jóvenes mediante un instrumento novedoso: una aplicación móvil. La convocatoria está dirigida a jóvenes de toda la República Mexicana que estén cursando secundaria y preparatoria.

La participación puede ser de forma individual o por equipos de hasta cinco personas, y consiste en enviar el diseño de una aplicación móvil donde el tema central sea la vacunación y las medidas básicas de prevención, incluyendo una cartilla digital de vacunación en jóvenes.

Además, el diseño tiene que incluir los componentes medidas básicas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, alimentación saludable y actividad fí­sica.

Para poder participar, los interesados necesitan enviar su diseño al correo curarensalud@gmail.com, con el asunto "APP de prevención", seguido del nombre del participante. El diseño se enviará en español y en formato PDF, antes del 29 de julio.

El trabajo ganador recibirá un reconocimiento especial, así­ como la posibilidad de participar en el desarrollo y el lanzamiento de la aplicación. Asimismo, se otorgarán menciones especiales a los cinco mejores trabajos.

Para más información, pueden ingresar al portal del IMJUVE www.imjuventud.gob.mx, o comunicarse al teléfono (01-800) 007-3705.

Esperando que este concurso despierte la creatividad y la cultura de prevención en muchos jóvenes, me despido. Recuerden que cada semana les estaré platicando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.