19/Apr/2024
Local

Cuestiona el PAN detenciones en Operativo Metropolitano de Seguridad

Si las detenciones realizadas en los primeros trece días del Operativo Metropolitano de Seguridad no se traduce en una disminución en los índices delictivos será sólo un dato numérico, crítico ayer el PAN.

Mauro Guerra, líder estatal del PAN en la entidad, afirmó que las detenciones se tienen que reflejar en una mejor en la percepción de inseguridad, si no de nada servirán.

 "Anunciar una cifra de detenidos, pudiera quedar sólo en el discurso o palabras que hemos visto que este Gobierno independiente que busca distraer el problema real", agregó Guerra.

 "Hay que esperar a que sea vea en la realidad, no sólo en la percepción, sino en una disminución en delitos, ataques y esta etapa de inseguridad que hemos vivido en Nuevo León".

 Actualmente, pese a las detenciones la ciudadanía habla de problemas de seguridad en todos los foros.

 "La realidad es que no han dado resultados las detenciones, la ciudadanía habla de quedarse en su casa, de no salir a la calle, de aumentar la vigilancia, de robos a , de esta inseguridad", recalcó.

 Agregó que hay que darle seguimiento a estas detenciones para que ya no se vayan a soltar a la mayoría de los detenidos.