Espectáculos

La rapera Azealia Banks, suspendida de Twitter por mensaje racista

Nueva York - La rapera estadounidense Azealia Banks fue apartada de Twitter este jueves por lanzar ataques racistas e islamófobos contra el cantante Zayn Malik, exmiembro de la banda One Direction.

La cuenta @AZEALIABANKS fue suspendida por "tuits y comportamientos abusivos", según un mensaje que reenví­a a las condiciones de servicio de la red social.

Aunque la artista neoyorquina, habitual en polémicas de Twitter, habí­a anunciado en marzo que salí­a del mundo "repugnante" de las redes sociales, el impulso duró poco.

El martes, la rapera tuiteó un mensaje dirigido al arista, de origen pakistaní­, en el que decí­a: "Cuando toda tu familia haya sido eliminada por los buenos Estados Unidos, ¿seguirás intentando actuar como un blanco que pretende ser negro?".

Pese a que Banks lanzó una suerte de disculpa, numerosos usuarios de Twitter pidieron la suspensión de la cuenta de la artista, la cual fue confirmada luego por la compañí­a californiana, una decisión poco frecuente, ya que Twitter busca generar encendidas conversaciones.

Además, el festival Rinse/Born & Bred de Londres canceló su presentación la próxima semana.

Banks también habí­a atacado a la rapera Iggy Azalea, y era habitual objeto de crí­ticas por mensajes homófobos. Una de las últimas polémicas fue provocada por su apoyo al aspirante a la Casa Blanca Donald Trump.

Las cuentas verificadas de Instagram y Facebook de Banks siguen activas, aunque desde la suspensión la rapera no volvió a escribir ningún mensaje. Un tuit de la cuenta @AZEALIABANKS_ protestaba la suspensión, pero la cuenta no fue confirmada como auténtica.