Local

Clausura Nuevo León Olimpiada Nacional 2017

Con una cosecha de más de 190 medallas que aún continúa y una derrama económica de más de 500 millones de pesos, la Olimpiada Nacional 2017 concluyó en Nuevo León.

La Explanada del Museo del Obispado fue el escenario donde se extinguió el fuego olí­mpico de la justa que recibió a más de 17 mil deportistas de todo el Paí­s.

Una emotiva noche aderezada por un espectáculo de música mexicana y norestense y la imponente fachada del edificio histórico fueron el marco de la despedida.

Previo a la declaratoria de clausura, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón invitó a los deportistas a no ceder y seguir luchando por alcanzar sus metas.

"Los jóvenes hoy nos han dado un orgullo, ningún gasto es tanto, creo que esta inversión que Nuevo León ha hecho en ustedes, en todos los jóvenes de Nuevo León. es grandiosa", expresó el Mandatario estatal.

"Es una parte que a mí­ me gusta mucho que la infraestructura deportiva de Nuevo León renazca, que las cosas que hayamos olvidado las volvamos a traer, que Nuevo León siga siendo un ejemplo en el paí­s, o ¿por qué no?, en el mundo".

El Gobierno del Estado, dijo, negocia con empresarios la creación de un fondo que apoyará a los jóvenes deportistas para que vayan a los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020.

"Me gustarí­a que no solamente vayamos a Tokio y regresemos como siempre con algún detalle extraordinario, pero me gustarí­a que muchos de ustedes tengan mejor condición", señaló Rodrí­guez Calderón.

"Que no regrese más el dispendio irracional y la corrupción que dejó de invertirse en muchas cosas, hoy creo que podemos lograr muchas otras mejores".

Raúl González, Director General del Instituto Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte (INDE), destacó que la Olimpiada Nacional es el evento más importante del paí­s.

"Los jóvenes que son realidad y esperanza de este paí­s, y en particular en el deporte son lo que esperamos ganar en el futuro, porque nos van a representar en el futuro inmediato" expresó el funcionario.

La justa deportiva se realizó del 1 de mayo al 10 de junio en Nuevo León, pero otras disciplinas continúan en Jalisco para finalizar en Cancún el próximo 18 de junio.

Hasta el momento Nuevo León lleva más de 190 medallas, 40 medallas más que en la última Olimpiada

El Gobernador recibió el certificado de la Organización de las Naciones Unidas porque la Olimpiada Nacional fue un evento libre de emisiones de carbono.