26/09/2018
Local

Solicitan información sobre plan de remediación, tras el derrame de alquitrán

 

Monterrey.- La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado exhorto a Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en Nuevo León a fin de que presente un informe pormenorizado con el plan de remediación y las medidas a tomar tras el derrame de alquitrán registrado en el municipio de Santa Catarina, causado por la empresa Protexa.

  El diputado Jesús Nava recordó que el pasado domingo, a las 2:00 horas de la madrugada, se registró un derrame de subproductos de destilación de alquitrán que ocurrió en el cruce de Díaz Ordaz y Cuauhtémoc, en la Colonia Los Treviño, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

   “Tras estos hechos, es importante que la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emita información contundente para que la comunidad y esta soberanía estén informados sobre las acciones a seguir y las recomendaciones a la población expuesta a estos químicos, así como las sanciones para la empresa responsable.

  “Al municipio de Santa Catarina le pedimos que esté atento a esta situación y colabore con la PROFEPA ante dicha contingencia”, expresó el diputado Nava.