26/Apr/2024
Local

Padrón a placas foráneas provocará mayor corrupción

Mientras la corrupción no se elimine en las áreas de tránsito de los municipios, el pretendido padrón de vehículos para placas foráneas es inviable, aseveró el diputado Samuel García.

 El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que la iniciativa para crear un padrón vehicular con placas foráneas es inconstitucional, ya que viola el libre tránsito y generaría más burocracia.

  “De inicio es inconstitucional, viola el artículo onceavo que permite la libertad de tránsito, en segundo lugar es inatendible porque realmente el tema de la seguridad en el Estado no tiene que ver con placas, es un tema más profundo con falta de oportunidades, con redes de corrupción, con redes de delincuencia organizada y no tiene nada que ver con placas de carros, en tercer lugar y lo más importante, el que te fueran a cobrar por eso, ya seria, una raya más al tigre de tantos cobros que le hacemos a la ciudadanía”, expresó.

 Dijo que está medida por parte del gobierno del estado es incongruente, ya que por un lado se busca simplificar trámites administrativos y por otro lado se crea otro trámite.

  “Al final hay mucho más trasfondo que el simple cobro, yo por eso me abstuve de votar porque creo que esta medida, una es incongruente porque estás planteando en tu Segundo Informe, en tu informe maquillado que vas a quitar 600 trámites para simplificación y creas uno más, o buscas simplificación administrativa o no la buscas, pero este trámite claro que es tedioso tenerte que meter cada vez que vengas a Monterrey a una página, dar de alta tus datos, y luego tener la confianza de que ese padrón no caiga en manos que no queremos como continuamente sucede”, agregó.

 García Sepúlveda dijo que además está desbordado el tema de corrupción en las áreas de tránsito y no se ha sabido de un elemento de tránsito “que haya sido culpable por cohecho o por soborno en este Estado, no hay uno, y les aseguro que son 500 mordidas diarias en la ciudad fácilmente”.

 

  “Imagínate ahora darle el incentivo al tránsito de que en ciertas horas, vas a tener carnada suficiente para parar a diestra y siniestra a todo aquel vehículo que traiga placas foráneas y les puedo asegurar que esas placas foráneas son estudiantes del TEC, es gente de otros estados que va a McAllen, a Laredo, al otro lado, gente que viene a comercio, gente que viene de vacaciones, no  van a entrar a una página a registrar sus datos y se los van a acabar. Esa gente con la mano en la cintura por mas honrada o integra que sea a que me quites el carro  y no tengo a como regresarme a mi Estado, a darte 500  pesos, van a dar la mordida, va fomentar gravemente la corrupción ese padrón”, reiteró.