Espectáculos

Las 10 mejores películas y series navideñas para practicar inglés

Ciudad de México.- La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya que tenemos que pasarla en casa, cuidando la sana distancia, es mejor intentar olvidar este atípico año con una buena película navideña y qué mejor si con ella podemos ayudarnos a mejorar nuestro nivel de inglés.

Especialistas del departamento de didáctica de Babbel, la aplicación número uno del aprendizaje de idiomas, proponen una selección de las 10 mejores películas y series navideñas, con las que podrás mejorar tu inglés en este periodo tan especial del año ya que pase lo que pase ¡nos resistimos a renunciar a la magia de la Navidad!

Las elegidas que pueden encontrarse durante esta temporada navideña en las principales plataformas de streaming son:

1. Merry Happy Whatever – 2020 (Feliz Navidad y esas cosas / Feliz lo que quieras)

La Navidad no es solo cosa de películas, sino también de series. La primera temporada de la serie de Netflix Merry Happy Whatever cuenta la historia de las vacaciones de Navidad de la familia Quinn. Si bien estas parecen empezar de manera normal, acaban siendo bastantes agitadas. ¿Y por qué? Bueno, gracias, entre otros, al patriarca de fuerte carácter de esta familia complicada, al estrés familiar relacionado con las vacaciones y a la llegada del nuevo novio de la hija adolescente... Te lo prometemos, ¡te sobrarán ocasiones para reírte a carcajadas y acostumbrarte a la pronunciación americana!

2. The Holiday Calendar – 2019 (El calendario de Navidad)

The Holiday Calendar. En esta serie, seguimos la vida de una joven fotógrafa, interpretada por Kat Graham, quien un día recibe un calendario de adviento hecho a mano por su abuelo. Muy rápido, se da cuenta de que cada día esconde un objeto relacionado con el día que va a pasar.

3. Holidate – 2020 (Amor de calendario)

Holidate, es otra historia de calendario ambientada en la época navideña. Dos jóvenes que odian las fiestas navideñas y tienen un pasado sentimental bastante movido se conocen durante una Navidad especialmente mala para ellos. Deciden entonces cerrar un pacto un tanto peculiar: serán su «amor de calendario» en los próximos festivos navideños.

4. Let It Snow - 2019 (Noches blancas)

Let it Snow es perfecta para los amantes de películas de adolescentes románticas. Adaptada de un libro con el mismo título, esta película nos cuenta la historia de un pequeño pueblo golpeado por una tormenta de nieve en Nochebuena, un acontecimiento que pondrá patas arriba los amores y las amistades de un grupo de estudiantes de secundaria... ¡Sobra decir que la magia de la Navidad va a surtir efecto!

Los clásicos cinematográficos de la temporada navideña

5. Love Actually – 2003 (Realmente amor)

La Navidad es también sinónimo de mucho amor y dulzura. Y para los amantes de comedias románticas, Love Actually es la película que ver. Ideal para las fiestas navideñas, esta película entremezcla las historias de unas 10 parejas londinenses durante la Navidad y presenta las diferentes facetas del amor.

Además de ser una película imprescindible de esta época, Love Actually es ideal para desarrollar tu vocabulario en inglés y perfeccionar tu comprensión oral.

6. The Holiday – 2006 (Las vacaciones)

The Holiday es otra comedia romántica americana ideal para el periodo de fiestas. Esta película nos cuenta la historia de dos mujeres, una americana y otra inglesa, con vidas radicalmente opuestas, que deciden intercambiar sus casas: una mansión californiana y una típica casa de campo inglesa.

Además de practicar tu comprensión en inglés, esta película te ayudará a identificar numerosas diferencias culturales entre Reino Unido y Estados Unidos.

7. Home Alone – 1990 (Solo en casa / Mi pobre angelito)

Este gran clásico de la Navidad es sin duda alguna la película más retransmitida en este periodo. Suponemos que no es necesario contarte de qué va, ¿verdad? ¿Pero acaso la has visto alguna vez en versión original? Esta comedia negra pero al mismo tiempo dulce es perfecta para aprender inglés. Los diálogos están bien estructurados y la pronunciación es fácil de entender, de modo que no te supondrá mayor dificultad desactivar los subtítulos. Las frases son muy simples y el vocabulario ilustra siempre perfectamente las situaciones representadas.

Para toda la familia

8. The Grinch – 2000 (El Grinch)

Convertida en un gran clásico navideño, esta película es perfecta para niños y adultos. La película relata la vida del Grinch, un personaje gruñón y solitario al que no le gusta la Navidad e intenta robársela a los habitantes de Whoville. Sin embargo, en los planes del Grinch no estaba encontrarse con la inocencia y la ternura de una niña que no quiere darse por vencida.

Esta película es especialmente rica en vocabulario relacionado con las fiestas y fácil de entender. Jim Carrey, en su papel del Grinch, pondrá a prueba tu nivel de comprensión en inglés. Te ayudará a aprender palabras del campo léxico de las fiestas, usando citas de libros infantiles famosos y villancicos.

9. The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe - 2005  (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario/el ropero)

Esta película, ambientada en un decorado invernal, convierte la magia en realidad. Te ofrecerá así un momento de diversión familiar perfecto y lleno de aventuras.

La cinta es ideal para niños pequeños... ¡y grandes!, deseosos de viajar por un mundo fantástico y desarrollar sus habilidades lingüísticas.

10. The Santa Clause – (¡Vaya Santa Claus! /Santa Cláusula)

Si quieres entender y aprender a comparar el inglés hablado con acento americano con el británico, entonces The Santa Clause es la película perfecta para ti. Pero no solo te encontrarás con diferencias lingüísticas, sino también culturales. ¿Sabías, por ejemplo, que en EE.UU se cree que Papa Noel vive en el Polo norte, mientras que en el Reino Unido se le ubica en Laponia?

Esta comedia, llena de humor y aventuras, te permitirá aprender mientras te diviertes. ¿Pero de qué va? Papá Noel sufre un pequeño percance justo antes de la Nochebuena y le toca entonces a un joven padre, Scott, repartir los regalos a todos los niños del mundo en una sola noche.