Nacional

Mexicanos, los más trabajadores durante las vacaciones

México - Durante las vacaciones, 31 por ciento de los profesionistas mexicanos realizará actividades laborales, aunque con un ritmo de trabajo reducido, de acuerdo con un estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo, Regus.

Destaca que el uso de dispositivos móviles ocasiona que los trabajadores laboren ya sea horas extras o cuando están en periodo vacacional, pues en algunos casos están disponibles 24 horas al dí­a los siete dí­as de la semana.

Expone que con todas las posibilidades de comunicación, desconectarse completamente de los asuntos relacionados con el trabajo mientras se vacacione "se ha vuelto complicado".

Precisa que durante los dí­as de asueto, 39 por ciento de los trabajadores mencionó que trabajará de una a tres horas diarias, mientras que 25 por ciento lo hará más de tres horas al dí­a.

La firma subraya que los dispositivos tecnológicos también han propiciado que durante los dí­as habituales de trabajo a nivel mundial se realicen de dos a cuatro horas por semana extras, lo que para dos quintas partes representarí­a incluso un dí­a extra de trabajo o un poco más.

Al respecto, la directora de Regus en México, Cati Cerda, dijo que "la situación actual en las empresas que aún no optan por el trabajo flexible, orilla a que los trabajadores no tengan un descanso real estas vacaciones".

Aunque la ejecutiva reconoció el compromiso de los empleados, afirmó que es preocupante la situación, toda vez que es perjudicial para la salud y bienestar de los propios trabajadores.

Expuso que la tendencia por trabajar, incluso en vacaciones, revisando y contestando correos, es liderada por el género masculino con 34 por ciento, mientras sólo 23 por ciento de las mujeres lo lleva a cabo.

En su estudio, Regus pone en relieve a los mexicanos, toda vez que superan la media mundial en cuanto al trabajo de vacaciones por más de tres horas, frente al resto del mundo, cuya media fue de 17 por ciento.

De esta manera, en México 31 por ciento de los empleados trabajará de manera recurrida, seguido por Estados Unidos (22 por ciento), Brasil (17 por ciento), Canadá (16 por ciento), Francia (10 por ciento) y Reino Unido (22 por ciento).

Pese a todo ello, resalta la importancia de desconectarse en vacaciones, pues "es vital para la restauración total que necesitan los empleados mexicanos para llegar relajados y ser más eficientes y productivos".