25/Apr/2024
Local

Alumnos de Arquitectura de la UANL planearán proyectos para espacios públicos en Santa Catarina

 

Como parte del programa “Súmate” del municipio de Santa Catarina, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán la oportunidad de aportar sus ideas para desarrollar proyectos de espacios públicos junto al gobierno municipal y el sector privado.

 Los espacios que se buscan intervenir son: Avenida Pioneros de Rochedale, Bulevar Díaz Ordaz tanto debajo del puente como en el camellón central, avenida Cuauhtémoc, y Avenida Acueducto; siendo esta última la prioridad para arrancar el proyecto, gracias al beneficio que supone para cinco sectores aledaños a la colonia Montenegro, además de empleados de industrias, centros comerciales y negocios.

 Serán participes 240 alumnos universitarios de séptimo semestre y 13 maestros de la Facultad mencionada. El reto para los estudiantes será romper paradigmas, además de aportar ideas innovadoras para que se logre recuperar áreas públicas con diseños inteligentes, siembra de árboles y procesos sustentables.

 Los catedráticos estarán encargados de elegir a los estudiantes, concursando cada propuesta. “Tenemos proyectos para recuperar espacios públicos, tanto en camellones, avenidas y banquetas”, explicó Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina.

  “Lo que buscamos es a través del programa Súmate, ir agregando más voluntades, personas y empresas, para el bien de Santa Catarina”, dijo el alcalde.