Local

Urge Fiscal Autónomo ante casos impunes de corrupción: Marco González

Ante los actos de corrupción de la actual administración, los cuales no han sido castigados por un Sub Procurador sin calidad para cumplir su misión, hoy más que nunca urge la figura del Fiscal Autónomo Anticorrupción, afirmó Marco González, Coordinador de los diputados del PRI.

Manifestó que no le sorprende que Ernesto Canales no haya sancionado debidamente el caso del "cobijagate", ya que desde un inicio señaló que un empleado jamás va contra su jefe y más con los antecedentes de Canales en el caso Cusi.

"Ernesto Canales nunca fue el perfil adecuado para encabezar la Subprocuraduría Anticorrupción; desde el inicio señalé que representaba una figura frágil y sin credibilidad ante la sociedad", expuso.

"Canales falló en su prueba de fuego en el cobijagate, de que haría bien la cosas y castigaría la corrupción, pero falló estrepitosamente".

"Vimos con sospecha todo su pasado, como el caso de la señora Paula Cusi, a quien representó en un juicio contra Televisa, pero después trabajo para la contraparte en el mismo caso, por lo que fue acusado por la señora Cusi de robar 6 millones de dólares, los cuales aceptó quedarse con ese dinero durante una comparecencia".

Señaló que acelerará la convocatoria junto con el resto de los coordinadores de las demás bancadas, para tener esta figura lo antes posible en funciones.

"Ahora sí nos tenemos que poner de acuerdo todos para acelerar el proceso del Fiscal Anticorrupción, y poner una alto a la corrupción, urge el Fiscal Anticorrupción Autónomo para que no dependa del Ejecutivo, ya vimos que cualquier acto de corrupción en este gobierno no será sancionado".

"He hablado con los coordinadores de las bancadas, tenemos que acelerar esto, quisiera que estuviera lista la convocatoria a más tardar en febrero del 2017, incluso ya operando el nuevo Fiscal, esto nos da más fuerza de que estamos haciendo lo correcto, ya que este gobierno sus propios actos de corrupción no los investiga y tiene castigos laxos".

"Esta fue una licitación por 29 millones de pesos, donde se iba a comprar 200 mil colchas, donde no se sabemos si se compraron, y son sancionados con 7 mil pesos y una resarcir el daño con 60 mil cobijas, eso es una broma del Día de los Inocentes; donde vimos que antes del 31 de diciembre que el Secretario General de Gobierno y con la secretaria de Desarrollo Social al sur de Nuevo León a distribuir colchas que no eran las mismas que las que supuestamente compraron, las que compraron eran de dos kilos y estas pesaban la mitad y median la mitad, esta licitación fue perversa, este acto de corrupción quedó impune", comentó Marco Antonio González.

PREDOMINA INDIFERENCIA DEL ESTADO ANTE INSEGURIDAD

La indiferencia en el tema de seguridad se convirtió en la constante del gobierno estatal, que ha dejado crecer el problema a niveles insospechados.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco González, manifestó que el Estado hace caso omiso a todas las voces que claman por una acción contundente en este tema.

"Siguen los asesinatos en la vía pública, lo volvemos a ver, vemos secuestros y actos impunes, la realidad es que Nuevo León no está en buenas condiciones y me duele como regiomontano ver todo lo que está sucediendo, pero sobre todo la indiferencia a lo que está pasando por parte de la autoridad estatal", señaló el legislador tricolor.

"No escucha las voces de la ciudadanía, quienes viven en carne propia la inseguridad, lo han demandado la Iniciativa Privada, las organizaciones civiles, los legisladores también lo hemos hecho, no sé qué tiene que pasar para que este gobierno actúe", mencionó Marco González.

La solución está en la coordinación, afirmó el legislador del Revolucionario Institucional, dejar a un lado el querer hacerlo solo y apoyarse en las fuerzas federales, militares, municipios y Fuerza Civil para atacar esta problemática.