Local

Cae familia a socavón; muere una mujer

Monterrey  - El accidente ocurrió a las 3:00 de la mañana, cuando dos parejas y un menor de edad, quienes provenían de una boda se trasladaban hacia el oriente en una camioneta por la lateral de la avenida Los Ángeles, en Monterrey.

Al llegar al cruce con Nogalar, de pronto el pavimento se hundió y cayeron a unos 6 metros de profundidad.

Entre varios automovilistas hicieron mano cadena y sacaron al niño, a una mujer y a los dos hombres, mientras que una dama quedó atrapada dentro del vehículo.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal, trabajan en conjunto para poder extraer a la mujer. Ya que el vehículo quedó sepultado entre lodo y agua.

La víctima fue identificada como Emily Judith Álvarez Leija, 31 años.

Mientras que las personas que lograron ser rescatadas fueron identificadas como: Javier Abraham Garza Contreras, 35 años, esposo de la mujer fallecida, Marcelo Garza Álvarez, 6 años, José Fernando Rozarte Cano, 22 años, Sara Liliana Ramones Contreras, 15 años.

Hasta las 07: 40 AM continuaban las labores para sacar la camioneta del socavón y liberar del cuerpo de la mujer fallecida. Monterrey.

Lluvia deja daños

Las autoridades confirmaron en San Nicolás que varios puntos en sectores como Francisco Villa, Floridos Bosques de Nogalar y Las Puentes quedaron inundados y decenas de familias afectadas.

El Arroyo Topo Chico se desbordó en los cruces con Juan Pablo Segundo y Avenida Las Puentes, quedando también superadas por el agua las Avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, además de calles de las colonias colindantes.

Varias avenidas fueron cerradas en varios tramos como Universidad, desde la altura de la Clínica 6 del IMSS hasta Sendero, Fidel Velázquez, Rómulo Garza, además de Manuel L. Barragán y Sendero, República Mexicana y San Nicolás.

En algunas Colonias como Anáhuac, Residencial Anáhuac y Cuauhtémoc hubo afectaciones por el suministro de la energía eléctrica.

Las autoridades del Municipio de Guadalupe también confirmaron que algunas avenidas y algunos puentes por donde pasan arroyos fueron cerrados.

Entre éstas, están Bulevar Miguel de la Madrid y López Mateos, y Ruiz Cortines y Miguel Alemán, donde muchos autos quedaron varados.

Quedaron con encharcamientos en Eloy Cavazos desde Serafín Peña hasta Santa Rosa de Lima y Constituyentes de Nuevo León y Vía a Tampico.

En Colonias como Zozayita, Zozaya y Valle Soleado, se reportó que el agua se metió a domicilios de decenas de residentes de estas zonas.

Se reportó que en otro puntos de Monterrey se atendieron casos de autos varados como en Gonzalitos y Lincoln, Penitenciaria y Rodrigo Gómez, Aztlán y Rangel Frías.

El Río Santa Catarina presentó una creciente importante durante la lluvia.

En San Pedro trascendió que la Avenida Morones Prieto bajo el Puente Miravalle, el Arroyo El Capitán se desbordó y dejó cerrada esa arteria.

También en Antonio L. Rodríguez, cerca del Puente Atirantado, hubo autos que se quedaron bajo el agua.

Las autoridades aún no tenían el recuento total de los daños que dejó la intensa lluvia y que alrededor de las 5:00 horas se convirtió en llovizna.