Nacional

Ochoa Reza llama a la unidad del PRI rumbo a elecciones de 2017

México - El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a fortalecer la unidad partidista en todo el paí­s, pero sobre todo en los estados donde habrá elecciones el próximo año.

En un comunicado, dijo que en el PRI existe una amplia pluralidad de pensamiento y conviven distintos grupos, lo que es positivo para este instituto polí­tico.

Tras concluir su gira de trabajo por Michoacán, décimo primer estado que visita en su recorrido de 100 dí­as por las 32 entidades federativas, el lí­der tricolor destacó la pluralidad polí­tica de la que goza el PRI.

"En polí­tica la pluralidad de opiniones es buena; sin embargo, una vez que se discuten los distintos temas, se intercambian los múltiples puntos de vista, y se hacen los análisis crí­ticos y autocrí­ticos al interior de nuestro partido. Debemos trabajar en unidad", subrayó.

Ochoa Reza precisó que la unidad le da fuerza al PRI, incrementa su diversidad, le da riqueza y lo hace un partido más competitivo en la democracia mexicana. Por el contrario, dijo, si hay división, se le facilita la tarea a la oposición.

"Dejemos atrás los agravios entre nosotros. Hagamos un balance de qué nos ha pasado y por qué estamos como estamos, pero sobre todas las cosas, hagamos las propuestas que nos permitan estar mejor y resolver sus problemas a los ciudadanos", puntualizó.

El dirigente pidió a los liderazgos del partido en todo el paí­s y a sus representantes federales que no sólo digan qué está mal y cómo resolverlo, sino que los invitó a precisar qué van a hacer cada uno de los militantes para mejorar al instituto polí­tico y, sobre todo, para mejorar a México.

Expresó que en cada priista hay una responsabilidad de ser los primeros en apuntar cuando algo no está bien; "eso nos dará la autoridad ética y moral para exigir lo mismo de nuestros adversarios y señalar la corrupción que sucede en el PRD, en el PAN o en Morena".

Consideró que 2016 es el año de la reconciliación y reestructuración del priismo nacional, y el tiempo de construir la unidad rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

El priista propuso que los funcionarios federales, responsables de las principales áreas de interés de gobierno, rindan cuentas al priismo en cada entidad del paí­s, para que a su vez el partido le rinda cuentas a la ciudadaní­a.

"Que esa sea la fuerza del PRI, la fuerza de la gestión, la fuerza de la comunicación casa por casa y la fuerza que dan los resultados y los compromisos cumplidos en todo el paí­s", destacó.