Nacional

Obispos piden suma de esfuerzos para reparar tejido social en Veracruz

México - Los obispos de las ocho diócesis de Veracruz exhortaron a feligreses a que desde su vocación o profesión pongan todo su empeño y creatividad en su trabajo diario y en la lucha por una sociedad más justa y digna para reparar el tejido social en la entidad.

En un mensaje con motivo del adviento, explicaron que entre los variados servicios que los pastores de la Iglesia católica deben a sus fieles está ser testigos de los valores ciudadanos en el marco de la norma suprema y las leyes, fomentando una sociedad más digna, justa, veraz y democrática.

Ante los problemas que enfrenta la entidad, los obispos externaron su deseo de colaborar con todos los veracruzanos para mejorar la situación en la entidad.

El mensaje está firmado por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; el emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera; el obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, así­ como el auxiliar de Xalapa, Rafael Palma Capetillo, y el de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal.

También los obispos de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz; Orizaba, Eduardo Cervantes Merino; de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, y de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martí­n del Campo, además del emérito de Papantla, Lorenzo Cárdenas Aregullí­n.