28/Mar/2024
Local

Asiste Gobernador a subasta de aniversario de la UANL

 

En el marco del 85 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió a la décima edición de la Gran Subasta UANL.

 Durante su visita al Campus de Ciencias Agropecuarias de la Máxima Casa de Estudios, en el municipio de Escobedo, El Bronco también visitó las instalaciones de la Clínica Veterinaria para Grandes Especies recientemente inaugurada.

 "Nuevo León es ejemplo, hoy la Universidad es ejemplo, ustedes están aquí, lo ven, toda esta transformación que le sirve a toda la gente porque a partir de las investigaciones que hace la Universidad podemos nosotros ir generando cuando tenemos un rancho, o tenemos alguna actividad en el campo, pues a partir de la investigación", expresó el Mandatario estatal.

 Rodríguez Calderón señaló que para el próximo año buscará crecer el presupuesto que se destinará al campo de Nuevo León, con el objetivo de fortalecer la producción y la generación de empleo.

 Añadió que su Gobierno continuará eliminando los trámites burocráticos para que lleguen más directamente los apoyos a los productores agropecuarios de la entidad.

 Con esta subasta la Universidad pone a disposición de los ganaderos y empresas alimenticias de la región, ganado bovino, y ovino de alta genética con el objetivo de hacer una interacción entre todas las dependencias del sector, a fin de llevar mejores resultados al público en general.

 También se subastó embriones y semen del "Tigre Supremo" de la UANL, llamado "Señor UANL A068", nacido y crecido en el CIPA de Linares y ganador de varios campeonatos internacionales de la raza Simbrah.

 Al evento asistieron Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Adrián de la Garza Tijerina, diputado local y presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León; y Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigación en Producción Pecuaria de la UANL.