Internacional

Sube a 11 los muertos por el accidente en una mina de India

El balance del derrumbe de una mina de carbón en el este de India ascendió a 11 muertos este sábado, mientras los socorristas continuaban buscando eventuales supervivientes.

El accidente se registró el jueves por la noche en la mina a cielo abierto de la compañía pública Eastern Coalfields Limited en Lalmatia, a 400 km de Ranchi, la capital del estado de Jharjand.

"Las operaciones de búsqueda continúan", declaró a la AFP RK Mallick, portavoz de la policía de Jharjand. "Podemos confirmar que 11 personas han muerto, pero tememos que haya todavía uno o dos cuerpos bajo los escombros".

"Quince o 16 mineros lograron salir de la mina con heridas leves tras el accidente. La configuración del terreno (una zona boscosa apartada) y la espesa niebla (reinante en la zona) suponen un desafío" para los equipos de rescate, agregó el portavoz. Las labores de búsqueda terminarán en principio el sábado por la noche.

Jharkhand es una de las zonas de India más rica en minerales y alberga el 29% de las reservas de carbón del país. También es uno de los estados más pobres y el epicentro de una insurrección maoísta.