Nacional

Ataque en los Campos Elíseos de París fue terrorista: Hollande

Un policí­a ha muerto y al menos dos han sido gravemente heridos en un tiroteo esta noche en la principal avenida de la capital francesa. El atacante también ha muerto, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Al parecer, el agresor disparó con un arma automática contra una patrulla que estaba en la zona, matando a uno de los agentes. Luego, siguió caminando por la acera y consiguió herir a otros dos policí­as, antes de ser finalmente abatido.

En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el portavoz del Ministerio ha señalado que el ataque tení­a como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona y "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque que en el momento del tiroteo actuó solo.

Por su parte, el presidente del paí­s, Franí§ois Hollande, tras reunirse con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl, ha asegurado que el ataque es de "carácter terrorista".

La policí­a francesa ha hecho un llamamiento a todos los parisinos a evitar la zona de los Campos Elisios, que han sido evacuados por las fuerzas de seguridad. Además, las estaciones de metro George V, Roosevelt y Champs-Elysées-Clémenceau han sido cerradas.