Local

Califica Ochoa Reza primer año del Bronco como una decepción

Entrevistado sobre el primer año de gobierno del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, el lí­der nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, expresó:

"La ciudadaní­a ha calificado ese primer año como una decepción, claramente se ha incrementado la inseguridad, que es un valor que debemos defender todos en Nuevo León, que regrese la seguridad para las familias y para llevar a cabo todas las actividades económicas".

Y sobre los hechos de corrupción que se han señalado en la administración actual, agregó:

"La ciudadaní­a también ha señalado que el actual gobernador viaja mucho fuera del estado, en lugar de estar trabajando a favor de la solución de los problemas. Por eso lo decimos claro y firmemente: el gobernador debe de quedarse más tiempo a trabajar en el estado, más jale y menos Facebook.

E insistió que es necesario que se concentre en resolver los problemas de las mujeres y de los hombres de Nuevo León.

"En el PRI --desde los distintos espacios de participación polí­tica que se tienen en los municipios y en el Congreso del estado-- estaremos a favor de polí­ticas públicas constructivas, para promover la solución de problemas y para mejorar las condiciones económicas y sociales en el estado de Nuevo León, ciertamente estamos a favor de que a Nuevo León le vaya bien.

Y agregó "seremos crí­ticos y marcaremos con toda puntualidad aquellos errores que perjudican a la sociedad de Nuevo León y por esa razón promovemos que el gobernador le dedique más al jale y menos al Facebook.

Y al ser entrevistado sobre las divisiones que hay en el PRI, Ochoa Reza respondió:

"Uno de los valores de todo partido democrático es la pluralidad de opiniones. En el PRI hay una pluralidad de grupos, de equipos, una diferencia y una divergencia de cómo ver los problemas, así­ de cómo proponer las soluciones. Esa pluralidad es una riqueza en cualquier partido polí­tico democrático, y así­ lo valoramos en el PRI.

Y precisó que un elemento fundamental es que esa pluralidad se exprese en unidad, y a eso vengo a Nuevo León, a contribuir a la unidad del partido, a que trabajemos de manera unida con la ciudadaní­a y que podamos construir nuevos ví­nculos de confianza con los ciudadanos en Nuevo León, para encausar las mejores propuestas y enfrentarnos a los retos que tiene el estado por delante, porque en el primer año de gobierno del gobernador sin partido los problemas de inseguridad, corrupción y la falta de atención, son claramente señalados por la ciudadaní­a.

En el PRI seguiremos construyendo de manera propositiva, las instituciones que se necesitan para resolver los problemas en el estado, dijo.

Y sobre el fragmento de su discurso de invitar a salir a quienes no estén de acuerdo con él y sobre todo a quien se referí­a, Ochoa Reza, precisó:

"Es un balance muy importante el que tenemos que hacer en el partido polí­tico, vamos a privilegiar el diálogo, la unidad.

"Vamos a trabajar para que la pluralidad de los distintos grupos participen al interior del PRI, los necesitamos a todos, pero en ese mismo sentido, aquellos que utilicen el chantaje polí­tico como mecanismo de participación, lo mejor es que no participen en el PRI.

Por esa razón, a lo que estamos abonando es a una construcción de unidad a partir de la pluralidad que es toda la fortaleza de un partido polí­tico.