Local

Conmemora PRI estatal Centenario de la Constitución Mexicana

En el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada en 1917, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, llevó a cabo este jueves 2 de febrero una conferencia sobre el tema.

María de Jesús Aguirre Maldonado, secretaria general del PRI en la Entidad, fungió como anfitriona del evento, en representación del presidente de este instituto político, César Cavazos Caballero.

La conferencia magistral fue impartida por el doctor en Derecho, Sergio Elías Gutiérrez Salazar, y se llevó a cabo ante unas 300 personas que acudieron al Auditorio Lázaro Cárdenas del edificio del PRI Nuevo León, en el Centro de Monterrey.

Durante el desarrollo de la exposición, el conferencista explicó la manera en que fue estructurada la Constitución Política que actualmente nos rige a los mexicanos, así como las reformas que se han hecho a diferentes artículos en estos 100 años.

"Es muy importante para todos los priistas y para la ciudadanía en general, conocer más acerca de la Constitución Mexicana, saber cómo se creó y las modificaciones que se le han hecho, todo esto nos sirve para participar más activamente en la vida política de nuestro País y a nombre del Comité Directivo Estatal llevamos a cabo esta conferencia", dijo la secretaria general del PRI en el Estado.

En la conferencia estuvieron también el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona, el director del ICADEP, Juan Francisco Rivera Bedoya, los ex Gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, la Diputada local Ludivina Rodríguez y distinguidos priistas como Rubén Zarazúa Rocha y Héctor Morales, además de representantes de las diferentes organizaciones y sectores del tricolor en Nuevo León.