Local

Busca Monterrey Candidatos para la Medalla "Diego de Montemayor"

El Cabildo regiomontano aprobó este martes las bases de la convocatoria para la entrega de la Medalla al mérito "Diego de Montemayor", máximo galardón que otorgará el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del 420 aniversario de la Fundación de la ciudad de Monterrey.

Los miembros del Ayuntamiento aprobaron la propuesta de la Comisión de Educación y Cultura para abrir la recepción de propuestas.

Esta distinción se otorga desde hace 34 años a personas fí­sicas que hayan trascendido en la comunidad por su trabajo en las áreas de servicio, actividades sociales, académicas, combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida para la comunidad.

Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de las bases en el Periódico Oficial y hasta el próximo 02 de septiembre del 2016.

Pueden proponer candidatos personas fí­sicas o morales, así­ como clubes sociales o de servicio.

Los candidatos deberán ser personas mayores de edad, nacidas o que hayan residido en algún momento en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, y el premio podrá entregarse post mortem.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en la coordinación de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monterrey, y presentarlos en la dirección Técnica de la Secretarí­a del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del palacio municipal, en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, s/n, en el centro de la ciudad, de las 09:00 a las 16:00 horas.

í‰stas deberán incluir portada que contenga los datos generales de los candidatos propuestos, así­ como oficio en el que se expresen los méritos de la persona y evidencias que acrediten su trabajo, entre otros requisitos.

Las personas elegidas para esta distinción recibirán una medalla conmemorativa y un reconocimiento alusivo.

Quienes deseen mayor información pueden consultar las bases de esta convocatoria en el portal del municipio www.monterrey.gob.mx.

Los Sí­ndicos y Regidores también aprobaron la modificación al presupuesto de Egresos del ejercicio 2016 y realizar un hermanamiento con la Ciudad del Cabo, en la República de Sudáfrica.