Local

Rechaza Procurador que haya "desorden"

Minutos después de asumir el cargo como encargado del despacho de la Procuradurí­a de Justicia, Bernardo González, rechazó hablar sobre la orden de aprehensión girada en contra de los activistas Gilberto Lozano y Pedro Alejo Rodrí­guez "El Fufito", por los daños causados al Palacio de Gobierno el pasado 5 de enero y que exista un desorden en la dependencia.

El nuevo titular dijo que no puede ventilar el tema si la misma Procuradurí­a la solicitó ni tampoco las investigaciones que mantiene, cerrando así­ el tema que fue dado a conocer por el propio Lozano a través de un video.

Al asumir la responsabilidad González dijo tener una dependencia fuerte y los esfuerzos irán encaminados a que todas las carpetas concluyan en una sentencia ejecutoria y no se tengan debilidades.

Rechazó que exista un "desorden" en la Procuradurí­a y todos aquellos elementos que estén en irregularidad serán suspendidos o dados de baja.

"no hay un desorden pero seguiremos en busca de que si existe la corrupción hacia el interior de la procuradurí­a serán de inmediato puestos a disposición de la visitadurí­a para que se le inicie el procedimiento respectivo..".

González recibió el nombramiento de manos del Secretario General de Gobierno Manuel González quien dijo que la Procuradurí­a será medida en base a la judicialización en los procesos y números entre las acciones y hechos y/o procesos que se inician y las sentencias ejecutoriadas.

El encargado del despacho se comprometió a Procurar justicia en Nuevo León y acotó que se seguirán las acciones que se han estado realizando asegurando que en las próximas semanas se verá una baja sustancial de los í­ndices delictivos.