Local

Rechaza Procurador que haya "desorden"

Minutos después de asumir el cargo como encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Bernardo González, rechazó hablar sobre la orden de aprehensión girada en contra de los activistas Gilberto Lozano y Pedro Alejo Rodríguez "El Fufito", por los daños causados al Palacio de Gobierno el pasado 5 de enero y que exista un desorden en la dependencia.

El nuevo titular dijo que no puede ventilar el tema si la misma Procuraduría la solicitó ni tampoco las investigaciones que mantiene, cerrando así el tema que fue dado a conocer por el propio Lozano a través de un video.

Al asumir la responsabilidad González dijo tener una dependencia fuerte y los esfuerzos irán encaminados a que todas las carpetas concluyan en una sentencia ejecutoria y no se tengan debilidades.

Rechazó que exista un "desorden" en la Procuraduría y todos aquellos elementos que estén en irregularidad serán suspendidos o dados de baja.

"no hay un desorden pero seguiremos en busca de que si existe la corrupción hacia el interior de la procuraduría serán de inmediato puestos a disposición de la visitaduría para que se le inicie el procedimiento respectivo..".

González recibió el nombramiento de manos del Secretario General de Gobierno Manuel González quien dijo que la Procuraduría será medida en base a la judicialización en los procesos y números entre las acciones y hechos y/o procesos que se inician y las sentencias ejecutoriadas.

El encargado del despacho se comprometió a Procurar justicia en Nuevo León y acotó que se seguirán las acciones que se han estado realizando asegurando que en las próximas semanas se verá una baja sustancial de los índices delictivos.