29/Mar/2020
Editoriales

Entrecurules 29 08 19

Don Leandro Silva Gómez, hombre de 102 años de edad, hace un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez, a la Procuraduría del Adulto Mayor, a la Fiscalía General del Estado, al presidente de la Comisión de Atención  a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, poner especial atención en las personas como él, que son en muchas ocasiones víctimas de hijos, familiares o trabajadores, en donde son despojados de artículos de su propiedad, cambio en la escrituración de propiedades con firmas apócrifas ya que los cónyuges están muertos.

 Y no conforme con eso, sufren del despojo de sus cuentas bancarias y de sus pensiones. Y en suma, personajes de la tercera edad, como él, sufren por este tipo de delitos.

 Don Leandro, quien vive en el rancho "María de los Ángeles" de su propiedad, ubicado en el municipio de General Terán, pide se resuelvan de manera pronta y expedita estos problemas, ya que muchos de nuestros abuelos no tienen manera de vivir, y todo lo que tienen es producto de sus años de trabajo y esfuerzo, y que se aprovechan de ellos.

 Con sus 102 años encima y con una visión clara de lo que es el trabajo y la responsabilidad y lo mucho que cuesta crear un patrimonio, Don Leandro aprovecha El Día de Los Abuelos o del Adulto Mayor para pedir a los diputados que pronto iniciarán el segundo año de ejercicio constitucional para que no sólo analicen su caso, sino el de muchas otras personas que están en la misma situación que él.

 Ha sido víctima don Leandro de robo de ganado y de muchos otros abusos y por esa razón pide la intervención de todas las autoridades.

Este personaje de 102 años que tiene una lucidez envidiable, insiste en pedir la intervención de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso para que revisen no sólo su caso, sino todos los abusos que sufren los Adultos Mayores de diferentes rumbos del Estado.

La mejor celebración para los adultos mayores es que todas las dependencias ya citadas como la Procuraduría del Adulto Mayor, la Fiscalía General del Estado, el Congreso y el propio Gobernador Jaime Rodríguez hagan algo en favor de todos los afectados para que se terminen esos abusos.

Inclusive, dijo don Leandro estar enterado que algunos diputados tienen especial interés en este asunto al presentar algunas iniciativas al respecto como hace meses lo hizo el diputado local Arturo Bonifacio de la Garza.