20/Apr/2024
Local

Entrega Apodaca parque para mascotas, en La Enramada

 

Fomentar una vida saludable y la tenencia responsable de mascotas, es el objetivo principal de la construcción de un Parque para Mascotas, en Apodaca.

En el segundo parque entregado, hoy, la inversión fue de un millón 200 mil pesos, informó el Alcalde Oscar Cantú García.

“En Apodaca es muy importante gobernar para todos los sectores de la población, en este caso queremos promover el amor y el compromiso por las mascotas, además estamos rescatando los espacios públicos para embellecerlos y ponerlos a disposición de los vecinos”, mencionó el Edil.

El espacio que cuenta con juegos para mascotas, bebederos y una malla perimetral para evitar escapes, está ubicado en el camellón central de la avenida Concepción Barragán y Ave. De los Encinos, en la colonia La Enramada.

Como parte de las actividades de la inauguración, se realizó la Feria “De pelos”, donde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la dirección de Salud, ofreció vacunación gratuita para perros y gatos.

Asimismo hubo servicios veterinarios como corte de uñas, baño y desparasitación de mascotas, por su parte la Asociación Adopta un Perro Nuevo León, realizó dinámicas para promover la sana convivencia con estos seres vivos.

CORREN 3 Y 5K CONTRA EL CÁNCER   

Más de mil personas corrieron a favor de la concientización para prevenir el cáncer, en la Carrera “Súmate al Rosa” del DIF Apodaca.

La carrera fue encabezada por el Alcalde Oscar Cantú y su esposa, Alejandra Ortega de Cantú quienes también recorrieron las calles por donde se realizó el circuito.

“No queremos que las mujeres sigan padeciendo el cáncer; hombres y mujeres, ayúdenos a invitar a sus mamás, primas, tías, hermanas a las revisiones preventivas, en algunos casos en cáncer es curable.

En Apodaca nos preocupamos por las mujeres, por eso organizamos eventos a favor de ella y su salud, principalmente y como muestra de ello es la Casa Rosa, ubicada en Pueblo Nuevo, donde podrán atenderse y donde aprenderán a cómo prevenir”, agregó el Alcalde.

Los participantes se llevaron premios como balones, mochilas y demás artículos deportivos.??????????????