Local

Declina Montiel pero critica procedimiento del PRI

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, comentó que su declinación hacia las aspiraciones por ser candidato en la selección del nuevo dirigente del PRI en el Estado, se debe a que no está de acuerdo con la manera en la que su partido pretende llevar a cabo dicho proceso.

A la vez, señaló "Cuando tome la decisión de participar en el proceso de cambio de PRI en Nuevo León, lo hice con el convencimiento de propiciar que mi partido iniciara una autentica renovación, a fin de volvernos a ganar la confianza ciudadana, hoy mantengo firme mi convicción que el mejor proceso para elegir la nueva dirigencia del PRI sin duda debió ser un proceso democrático, a través del cual se impulsara la participación de priistas, que en conciencia eligiera libre y voluntariamente a los candidatos que presentaran la mejor oferta para Nuevo León mediante el contraste de sus propuestas".

Además subrayó "Lamentablemente mi partido no lo valoro así­, y opto por un proceso que a mi juicio no responde a estas expectativas y estoy convencido que debemos luchar por impulsar estas condiciones en otros procesos".

"Ante tal circunstancia y congruente con mi pensar y actuar he tomado la determinación de no inscribirme este próximo sábado, esperando que el proceso de consenso en la búsqueda de una planilla de unidad y que lo digo abiertamente que también valido y legí­timo, pero que yo no comulgo con él, le traiga buenos resultados al partido, al que orgullosamente y con lealtad institucional he formado parte por más de 30 años".

Finalmente dijo "Ratifico mi convicción priista y mi respeto a la dirigencia nacional y aportaré mi esfuerzo en la construcción de un partido moderno e incluyente, que tenga como finalidad buscar una mayor identificación con los ciudadanos, quienes a gritos nos piden dejar atrás actitudes anacrónicas, espero que mi partido acepte este posicionamiento en forma tolerante, pues es tan solo una manifestación de cientos de militantes que estamos convencidos que ser crí­ticos es la única ví­a que tiene el PRI para evolucionar en favor de la sociedad, por lo que les deseo a Cesar Cavazos y Marí­a de Jesús Aguirre el mayor de los éxitos, pues considero que son perfiles que pueden con el partido" concluyó.

POSICIONAMIENTO EN TORNO A LA RENOVACION DE LA DIRIGENCIA DEL PRI EN NUEVO LEON

Buenas Tardes:

Cuando tomé la decisión de participar en el proceso de cambio del PRI en Nuevo León, lo hice con el convencimiento de propiciar que mi partido iniciara una auténtica renovación a fin de volvernos a ganar la confianza ciudadana.

Hoy mantengo firme mi convicción que el mejor proceso para elegir la nueva dirigencia del PRI, sin duda, debió haber sido abierto y democrático a través del cual se impulsara la participación de priistas que en conciencia, eligieran libre y voluntariamente a los candidatos que presentaran la mejor oferta para Nuevo León, mediante el contraste de propuestas.

Lamentablemente mi partido no lo valoró así­ y optó por un proceso que a mi juicio NO responde a estas expectativas y estoy convencido que debemos luchar por impulsar estas condiciones en otros procesos.

Ante tal circunstancia y congruente con mi pensar y actuar, he tomado la determinación de NO inscribirme este próximo sábado, esperando que el proceso de consenso en la búsqueda de una planilla de unidad y que es válido y legí­timo, le traiga buenos resultados al partido del que orgullosamente y con lealtad institucional, he formado parte por más de 30 años.

Ratifico mi convicción priista y respeto a la Dirigencia Nacional. Aportaré mi esfuerzo en la construcción de un partido moderno e incluyente que tenga como finalidad buscar una mayor identificación con los ciudadanos quienes a gritos nos piden cambios para dejar atrás actitudes anacrónicas.

Espero que mi partido acepte este posicionamiento en forma tolerante, pues es tan solo, una manifestación de cientos de militantes que estamos convencidos que ser crí­ticos es la única ví­a que tiene el PRI para evolucionar, en favor de la sociedad. Si queremos un PRI fuerte, no nos queda de otra más que abrirnos a escuchar a la gente. Sigo pensando que el PRI es la mejor opción como Partido y como Gobierno.

Por último le expreso a César Cavazos y Marí­a de Jesús Aguirre quienes aspiran a ser Presidente y Secretaria General del PRI respectivamente, el mayor de los éxitos en esa responsabilidad.

Ambos son amigos del partido y sé que cuentan con la capacidad y experiencia para construir, para bien de Nuevo León, un PRI incluyente y abierto a la crí­tica y opinión de todos los que militamos en él, tal y como fue mi motivación principal al querer participar, y también ahora mi motivación para declinar.