24/Apr/2024
Local

No pretendo ser cómplice de los diputados locales: Manuel González

 

"No pretendo ser cómplice de los diputados locales en el proceso de selección de los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral", señaló el Gobernador Interino Manuel González, al señalar que sólo buscan proteger sus intereses partidistas.

 Sin embargo, sin precisar si ejercerá su derecho a eliminar a uno de los cuatro prospectos definidos en un acuerdo privado de los diputados, el Mandatario interino dijo que tiene opciones para actuar.

 Dijo que no dará a conocer su postura hasta el último día que tiene para definir si ejercerá su derecho a sacar del proceso a uno de los aspirantes.

 Por este fin de semana, dijo, quiere seguir escuchando opiniones de organismos y ciudadanos decepcionados con el proceso de selección.

 "Quiero que la ciudadanía siga opinando alrededor de todo esto que, por supuesto, es algo que se hizo de manera incorrecta", expresó.

 "Que todos opinen lo que piensan de las cuatro gentes”.

 "A lo mejor no me convierto en cómplice del proceso, yo no voy a ser cómplice de intereses partidarios".

 González destacó que los Diputados están a tiempo de corregir, y sostuvo que de no hacerlo la población se los va a cobrar en las elecciones.

 "El Congreso puede en cualquier momento convocar a una sesión, y tomar una decisión diferente, depende de ellos rectificar y atender a la ciudadanía", expuso.

 "Yo, por mí, que sigan", añadió, "la ciudadanía se va a cobrar en el momento en que tenga que cobrarse, yo estoy feliz tras eso.

 "Es lo que se buscan, y lo van a lograr el día de la elección".