Local

Vigilará PANNL consulta para evitar que impongan mismo plan para Monterrey VI

Al advertir que el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón parecerí­a que revivió el proyecto Monterrey VI por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN adelantó que vigilarán la consulta que realicen sobre la obra hí­drica.

Señaló que esta es otra contradicción del mandatario estatal, quien en campaña aseguró que no se construirí­a el acueducto y ahora organiza una consulta para ese proyecto luego de revelar que Peña Nieto se lo solicitó en una reunión el 7 de enero.

"Es claro que una vez que fue con el presidente Enrique Peña Nieto parecerí­a que le dio una instrucción de revivir este proyecto.

"Nos preocupa que su consulta sea únicamente distraer el tema, hacer que se vean otras lí­neas y no el fondo que es que no se quiera utilizar ese dinero para malversar recursos, para generar un infraestructura de obras que el estado no necesita", advirtió Guerra Villarreal.

Para evitarlo adelantó que Acción Nacional dará seguimiento a la consulta para evitar que presenté el mismo proyecto y garantizar que se invite a todos los actores en la revisión del plan hí­drico.

"Vamos nosotros a estar muy de cerca a cuidar que esa consulta, si se hace, incluya a todos los actores involucrados, que incluya a las empresas, a los ejidatarios que se ven afectados por el uso de las tierras para estos objetivos.

"Que sea un proyecto que verdaderamente resuelva el problema y no solo un proyecto más de buscar intereses particulares para constructoras o para intereses personales", aseveró.