Local

Alertan a viajantes que quieran ir a Reynosa

Ante la ola de bloqueos, persecuciones y balaceras que se presentan en el estado de Tamaulipas y sobre todo en la frontera , autoridades de Nuevo León recomiendan a los regios, de viajar estas vacaciones, que tomen las debidas precauciones y no arriesguen lo que consideren está fuera de sitio.

La serie de bloqueos y persecuciones que se han desatado en el vecino estado y la más reciente , al medio dí­a de este viernes como la reacción de la delincuencia organizada a los operativos implementados por las fuerzas federales en la frontera Reynosa, en Tamaulipas, el Gobierno de Nuevo León dijo que se estará al pendiente de las carreteras que corresponden al Estado y sus lí­mites .

Manuel González, Secretario de Gobierno, recomendó viajar de dí­a y con todas las medidas de seguridad convenientes. Por parte del Estado , este viernes se puso en marcha el operativo con más de mil 600 elementos .

REYNOSA

Este viernes, en Reynosa se vivió una jornada violenta al registrarse diversos hechos como autobuses atravesados, vehí­culos quemados y autos varados por los ponchallantas, .

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretarí­a de Marina procedieron al retiro de las unidades utilizadas para bloqueas puentes vehiculares en carreteras en esta localidad.

En la carretera a Monterrey atravesaron dos tráileres para evitar el paso de las fuerzas federales quienes llegaron a la entrada de Villa Florida para mover los camiones.

En las Bugambilias y Vista Hermosa se registró el incendio de llantas y vehí­culos para impedir el paso de los militares.

La carretera a Matamoros fue cerrada en ambos sentidos, a la altura del Cuartel Militar.

En la Juárez, Integración Familiar, Cumbres, Bulevar Morelos, Jarachina Sur y Loma Real también fueron cerradas las vialidades.

En algunos sectores quedaron varadas unidades al pochárseles las llantas, mientras que en Jarachina Sur despojaron de autos los conductores y en Los Almendros bajaron a usuarios de los microbuses.