19/Apr/2024
Local

Piden a organismos electorales revisar firmas de candidatos independientes

 

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Comisión Estatal Electoral (CEE), y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que revisen detenidamente y resuelvan con estricto apego a la Ley, las posibles irregularidades en la obtención de firmas de todos los Candidatos Independientes que soliciten ante ellos su registro.

En el apartado de Asuntos en lo General, la diputada Alhhina Vargas expresó que tanto la Comisión Estatal Electoral como el Instituto Nacional Electoral dieron el visto bueno a los Candidatos a diversas Alcaldías metropolitanas, otorgándoles la oportunidad de competir en el proceso electoral de 2018, a pesar de contar con más de 34 mil firmas consideradas como no válidas.

"Estoy en contra de que no se siga el procedimiento correcto y se admitan firmas obtenidas de manera ilegal".

"Este Congreso se ha esforzado en dotar a Nuevo León de un marco jurídico en materia electoral que, aunque aún es perfectible, está a la altura de la demanda de los Ciudadanos Nuevoleoneses", señaló la diputada Vargas.

"Todo este esfuerzo debe ser correspondido por las autoridades electorales vigilando el estricto cumplimiento de la legislación en vigor".